CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





15 diciembre 2012

LA RESPUESTA DEL ALCALDE SOBRE LAS CONDICIONES DE LA CONTRATACION DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES



El Partido Popular ha denunciado en el Pleno que el Ayuntamiento de Guaro viene arrastrando una situación de OPACIDAD EN LAS CONTRATACIONES LABORALES.
Ha denunciado que no existe una Bolsa de Trabajo en nuestro municipio como la ley exige, para poder cumplir con los principios de que han de regir el acceso al empleo público y la adquisición de la relación de servicio.
Todo personal contratado debe poder acceder a través de procedimientos con transparencia, imparcialidad y profesionalidad de los miembros de los órganos de selección, independencia, adecuación entre el contenido de los procesos selectivos y las funciones o tareas a desarrollar y con agilidad en los procesos de selección.
Guaro lleva años y años sin hacer convocatorias públicas de empleo.
El Partido Popular exige que se termine la arbitrariedad existente en la contratación de personal y los servicios en nuestro Ayuntamiento y para ello Guaro debe tener Bolsa de Trabajo, con unas bases de funcionamiento aprobadas por el Pleno que permita efectuar las contrataciones laborales basadas en principios de CLARIDAD y TRANSPARENCIA.
Partido Popular Guaro / PP Guaro