CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





18 diciembre 2012

NOÉ OÑA UN ALCALDE INCAPAZ : NO ATIENDE A LOS VECINOS, NO SOLUCIONA LOS PROBLEMAS VECINALES Y SOLO ESTÁ Y COBRA EL SUELDO


Los problemas de humedades que los arreglos de calles de años pasados provocan en las casas de los vecinos no son solo una denuncia política, son además QUEJAS VECINALES sin atender por nuestro Ayuntamiento.
Habría que recordar cómo el ex-alcalde Sebastián Rueda presumía de los arreglos de las calles para echarle en cara haber gastado el dinero concedido a nuestro pueblo sin ningún control y con una total ineficacia.
El dinero concedido al Ayuntamiento de Guaro para el arreglo de las calles fué concedido por la Diputación de Málaga y las obras se ejecutaron directamente y por administración por el Ayuntamiento.
Eso qué quiere decir? :
  • Que el Alcalde de turno, en este caso el sempiterno Sebastián Rueda, administraba los fondos, comprando y pagando directamente los materiales y la mano de obra.
  • Que las obras se ejecutaron sin ningún tipo de proyecto, por lo que no se hicieron cálculos previos de las cotas de nivel del pavimento, ni de las conducciones que hacían falta, ni se hizo una previsión de la recogida de agua de lluvia, cuya conducción tiene que ir separada del saneamiento.
  • Que las obras se realizaron sin ninguna dirección técnica.
  • Que todas las obras fueron haciéndose sobre la marcha con la única dirección del jefe de obras municipal, conocido como el Calabazo.
 !Y así ha sido el resultado ¡
No vamos a plantear que estas obras se hicieron incumpliendo la Ley, que ellos exigen cumplir a todos los vecinos.
No vamos a preguntar si lo que dijo el Alcalde que se gastó fué verdad o que si la verdad fué que se gastó menos de la mitad, como se dice.
La realidad está en que estas obras se hicieron MUY MAL y que AHORA ESTAMOS SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS.
Así tenemos a Victoria, una vecina de Guaro que vive en la calle Teja nº 2.
Tiene reconocido un grado de incapacidad del 65% que le coloca como persona en situación de dependencia y tiene reconocida la ayuda a domicilio. Tiene que estar vigilada permanentemente por su hija y apenas puede salir de su domicilio.
Pues bien, Victoria y su familia llevan soportando, desde que se arregló la  calle Teja, las avenidas de agua y barro entrando en su casa cada vez que llueve, porque la pendiente de la calle va a favor de su vivienda y porque no existe en toda la calle conducción de pluviales y ninguna rejilla que recoja estas aguas.
Su casa tiene que estar clausurada con un tablón de más de 60 cm. desde el suelo, para evitar la avalancha de agua, dificultando la entrada, porque hay que saltar sobre el tablón para entrar y la humedad se infiltra por suelo y paredes, hasta la mitad de su altura, porque el nivel del pavimento se elevó sobre el suelo de la vivienda cuando se arregló la calle, provocando también la caída del aplacado de la fachada
Han sido muchas las quejas que Victoria y su familia han hecho al Alcalde y ¿ sabeis que ha hecho el ex-alcalde Sebastián Rueda y el actual alcalde que le sustituye Noé Oña o la Concejala-Delegada de Bienestar Social Victoria Vera ? : NADA, como siempre hacen.
Eso sí, como ya hemos denunciado el Alcalde sigue cobrando su sueldo a pesar de no atender a sus obligaciones, como es dar solución a los problemas vecinales y ocuparse de que los servivios públicos se presten adecuadamente.
PP Guaro/ Partido Popular Guaro