CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





19 diciembre 2012

NUEVO VARAPALO JUDICIAL AL EX-ALCALDE DE GUARO

 
SEBASTIÁN RUEDA, Director General de Acción Cultural y Promoción del Arte de la Junta de Andalucía, que más parece tener su sede en su casa de campo en Guaro, que en el Palacio de los Marchelina de Sevilla, como oficialmente se dice, ha recibido un nuevo revés judicial.
Nuestro Grupo Municipal se ha venido quejando de la vulneración de los derechos que asistían a los Concejales del Partido Popular en sus funciones cuando Sebastián Rueda ejercía de Alcalde.
Rueda hizo todo lo posible para que nuestros concejales se cansaran de intentar trabajar y cumplir las funciones para las que fueron votados por un importante sector de los ciudadanos de nuestro municipio, valiéndose para ello de mil y una maniobra para que no pudieran enterarse de la gestión municipal, ocultando información, no facilitando la documentación de uso público, suprimiendo las indemnizaciones económicas de nuestros Concejales y no dejando en definitiva que contaran con ningún medio para poder ejercer como oposición.
Tan burdas fueron sus maniobras, que nuestro Grupo decidió acudir a los Tribunales pidiendo la protección legal de sus derechos y ahora los Tribunales han dictaminado a su favor en una nueva sentencia dictada el pasado día 28 de Noviembre de 2012.
Aquí dejamos la sentencia para quien quiera leerla.
CON ESTA SON DOS LAS SENTENCIA FALLADAS EN CONTRA DEL ALCALDE 
Ha sido una larga espera, pero al final las cosas han quedado en su sitio:
  • Se declara que Sebastián Rueda se ha comportado DESLEALMENTE con la oposición.
  • El Partido Popular de Guaro no se lo ha consentido
  • La justicia ha dado la razón al Partido Popular
  • Ahora el nuevo Alcalde de Guaro tendrá que dejar de hacer lo mismo que Sebastián Rueda y cumplir sus funciones dentro de las normas que la Ley le marca
 
Sus consecuencias : el Alcalde tendrá que repetir el Pleno Municipal anulado respetando las reglas del juego político y entregando la informacíon y documentación que soliciten nuestros Concejales.
Partido Popular Guaro / PP Guaro