CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





04 noviembre 2013

A VUELTAS CON EL IBI Y EL ALCALDE SIN CONTAR LA VERDAD DEL IMPUESTO

El Alcalde Noé Oña llevó al Pleno una pequeña rebaja del tipo del IBI.
Qué quiere decir esto?, pues que rebajaba el porcentaje que se aplica al valor de los inmuebles, rebajando así el resultado, que es lo que nos toca pagar por nuestras propiedades situadas en Guaro.
Lo normal es que bajando el porcentaje baje la cantidad a pagar, pero ello no es así, porque la ley vigente establece revisiones de los valores de los inmuebles y para el año que viene, aplicando el mismo porcentaje a un valor superior, tendríamos que pagar más por IBI.
Por la situación de crisis imperante, todos los Ayuntamientos están rebajando el porcentaje que aplican para aliviar la carga fiscal de sus vecinos, pero unos lo rebajan más y otros lo rebajan menos, lo que supone que unos Ayuntamientos cobran más y otros cobran menos ayudando así a sus vecinos.


Nuestro Alcalde propuso rebajar el tipo, pero la realidad es que no rebaja el IBI, lo que hace es que no suba tanto, porque a pesar de que ahora Noé Oña y antes Sebastián Rueda, negaron que el IBI subiera, el IBI subió y cómo subió  ........ !TODOS LOS SABEMOS POR NUESTROS RECIBOS¡
El Partido Popular le dijo que estaba bien la bajada, pero que no era suficiente, porque a pesar de ella seguiríamos pagando más y que más valía que PAGARAN TODOS y que no se dejara a algunos NO PAGAR EL IBI, como le dejaban al exalcalde Carretero, que lleva años y años sin pagar el IBI de sus edificios, lo que fue denunciado a la Fiscalía ante la injusticia social que ello suponía, cuando además era conocido públicamente esta situación. La Fiscalía entendió que estos hechos podían ser constitutivo de los delitos de  prevaricación y tráfico de influencias, remitiendo los hechos al  Juzgado de Instrucción de Coín para que investigue los hechos.

¿Qué contestó el Alcalde?
Pues estas fueron sus risas y su pública respuesta : 



PPGuaro / PartidoPopularGuaro