CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





10 noviembre 2013

¿QUÉ ESCONDEN LAS CUENTAS MUNICIPALES PARA QUE SE RETIRE SU APROBACIÓN EN EL PLENO?

 
 

El Alcalde reconoció que no podía someter a la aprobación del Pleno las Cuentas del 2012 porque no se habían incluído informes que eran preceptivos y retiró del Pleno su aprobación para rehacer el expediente y volverlas a llevar una vez incluídos aquéllos.
SORPRENDENTE resultó el que reconociera algo que veníamos denunciando desde el inicio de la legislatura y que habíamos vuelto a denunciar en la Comisión.
Reconocer que hacen las cosas sin cumplir las normas que la Ley impone al gobierno municipal no es propio de los socialistas, máxime si se dá en un contexto de gobierno oscurantista, actuando como si el Ayuntamiento fuera un negocio personal para su propio beneficio, por lo que esta retirada no supone, desde luego, un principio de voluntad de hacer bien las cosas.
¿Qué esconde, entonces, esta retirada?
Pues nada más y nada menos que un engaño con el que pretenden que el Ministerio de Hacienda les apruebe el Plan de Ajuste para poder recibir más financiación del Plan de Proveedores.
Pero ¿Cómo van a conseguirlo, si para ello tienen que tener aprobadas las Cuentas del 2012 y presentar una liquidación del presupuesto 2013 y tienen anuladas las Cuentas del 2010 y el Presupuesto del 2012 y retiran la aprobación de las Cuentas del 2012?.
Ya lo intentó antes el Alcalde, diciendo que las Cuentas 2012 habían sido aprobadas en la Comisión Especial de Cuentas y que habían sido sometidas a información pública y así lo presentó en el Ministerio, pero no le coló, porque se dieron cuenta que no se habían aprobado en el Pleno y le echaron para atrás el expediente.
Así que el Alcalde las llevó al Pleno, pero como para ello tenía que presentar toda la documentación de las cuentas al Partido Popular y ni lo hizo, ni lo va a hacer, no se le ha ocurrido más que retirarlas para que no se hable de ellas públicamente, ni nadie vea su contenido, es decir para que no sepamos qué ha hecho con el dinero municipal.
Ahora, de nuevo sin aprobación del Pleno, volverá a presentar el Plan de Ajuste al Ministerio !A VER SI CUELA¡ y dirá que las Cuentas 2012 han sido aprobadas en la Comisión de Cuentas, sometidas a información pública, sin que nadie se haya opuesto a ellas, y llevadas al Pleno y esto será certificado por el Secretario.
El Secretario, perro viejo en las lides de decir lo que no se dice y aparentar lo que no se es, no dirá que han sido aprobadas en el Pleno, pero sí redactará su certificado para que no se entienda lo que dice, pasando por un funcionario mediocre que no sabe hacer las cosas y al que no se le puede exigir más porque como es de un pueblo pequeño ... , para engañar con ello la buena fé del que tiene que decidir y así conseguir para su Alcalde aquéllo a lo que no tiene derecho y con lo que pueda seguir haciendo de Guaro SU CORTIJO, a la manera del su predecesor.
Esperamos que estos tejemanejes dejen de darle resultado a Secretario y Alcalde y que una de estas veces, alguien, vea lo que hasta ahora nadie ha querido ver y tengan que enfrentarse a las responsabilidades de los incumplimientos en el ejercicio de su cargo.
PPGuaro /PartidoPopularGuaro