CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





03 noviembre 2013

EL ALCALDE NO PUEDE APROBAR EL ACTA DE LA SESIÓN PLENARIA ANTERIOR POR LO MAL QUE ESTÁ REDACTADA Y LA RETIRA DEL PLENO

 
El Alcalde nos guardaba una sorpresa más en este Pleno:
RETIRÓ EL PUNTO RELATIVO A LA APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.
La razón de por qué lo hizo está muy clara. El nuevo asesoramiento legal que recibe debió confirmarle, como ya le dijera el Partido Popular, que las actas de los Plenos están mal hechas y que no pueden aprobarse en la forma que las redacta el ineficiente Secretario municipal que tenemos en Guaro.
Con la retirada de la propuesta de aprobación del acta de la sesión anterior, reconoció que todas las actas presentaban las IRREGULARIDADES denunciadas por el PARTIDO POPULAR, actas que han estado siendo aprobadas únicamente con el apoyo de la mayoría socialista.
Por supuesto nuestro Concejales estuvieron encantados con que este punto se retirara, pero ahora tendrá que explicar el Alcalde para cuando piensa dejar su aprobación, porque la seguridad jurídica que precisa el gobierno municipal requiere que todo el mundo pueda conocer los acuerdos que se adoptan, máxime cuando es norma ilegal establecida en este Ayuntamiento, que el Secretario no entregue copias de las actas no aprobadas.
Bueno, no exactamente, la realidad es que el Secretario no dá copias de ningún acta, ni aprobada, ni sin aprobar, salvo los borradores para presentarlas a su aprobación en el Pleno, haciendo bueno lo que le manda el Alcalde y aunque ello sea totalmente contrario a lo que la ley le manda.

Aquí está la intervención del Alcalde:
 
 
PP Guaro / PartidoPopularGuaro