CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





03 noviembre 2013

CAMBIO DE ESTRATEGIA SOCIALISTA EN EL GOBIERNO MUNICIPAL PARA NO CAMBIAR NADA

Nos consta que más de uno ha sugerido al Alcalde y su equipo de gobierno QUE CAMBIEN.
Los últimos acontecimientos habidos y en particular los problemas judiciales que se le están acumulando han debido llevar al Alcalde a pensar que, efectivamente, tiene que cambiar en su forma de gobernar, pero en vez de hacer lo que debe hacer, es decir gobernar con transparencia, lo está haciendo protegiéndose en su mal actuar  y recabando asesoramiento legal en sus ilegales actuaciones.
Lo primero que le han debido decir es lo mal que prepara  los Plenos municipales, porque en el último convocado el pasado 27 de Septiembre, nos sorprendió dando cuenta, antes de comenzar la sesión, que a partir de ese momento el Secretario iba a dejar constancia de los documentos que componían los expedientes de los asuntos a tratar, es decir de los documentos que en particular el Alcalde presentaba para que los Concejales conocieran lo que se iba a someter a su voto.
Empezó mal el Alcalde porque lo hizo fuera de tiempo y lugar, pero al menos se supone que va a empezar a hacer lo que el Partido Popular  LLEVA DICIENDOLE  DESDE QUE LLEGÓ AL AYUNTAMIENTO en esta legislatura.
Las Diligencias de constancia propuestas por el Alcalde consisten en que el Secretario relacione en documento aparte todos y cada uno de los documentos que están a disposición de los Concejales en cada uno de los asuntos, es decir una especie de índice del expediente y estas Diligencias son obligadas para conocer lo que el Alcalde entrega o no entrega.
Pero estas novedades no significan que el Alcalde esté pensando cambiar su forma de gobernar, permitiendo que los Concejales de la oposición tengan noticia de lo que hace o deja de hacer, porque comprobamos que sigue haciendo lo mismo que antes, es decir gobernar con absoluta opacidad.
Lo vamos a explicar muy brevemente para que pueda comprenderse : El Secretario dice que en el expediente se incluye, por ejemplo, el presupuesto de ingresos y gastos, pero cuando los Concejales populares van a examinar el documento, el presupuesto no contiene todos los apartados y explicaciones que la Ley exige, para que pueda comprenderse lo que se propone.
Es como si el Secretario dice que el expediente contiene el libro titulado "El Quijote" y cuando va a leerlo, el libro solo se compone de las pastas y el índice, sin el contenido de la historia.
Pues así estamos. Eso sí, el Alcalde anunció estos cambios bien AMPULOSO y bien SATISFECHO de lo habían ideado las brillantes mentes de sus asesores, creyendo que con ello, podrá seguir fastidiando a la oposición para que no meta las narices en sus asuntos de gobierno.
MAL CREÍDO porque si piensa el Alcalde que con ello va a estar protegido de algo, se equivoca y si piensa que con ello puede engañar a la oposición también se equivoca, porque el Partido Popular de Guaro continuará adelante en su empeño de que el Alcalde dé cuenta de todo lo que hace, porque no es suyo lo que administra, sino de todo el pueblo y ante el pueblo debe responder de los resultados de su gestión.

Este fue el comunicado del Alcalde Noé Oña:


PP Guaro / Partido Popular de Guaro