CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





26 abril 2011

NUESTRA CANDIDATA CRISTINA FERNANDEZ HABLA SOBRE LAS VIVIENDAS ILEGALES



Qué opina Vd. sobre el urbanismo ilegal en Guaro?
Para nosotros está claro que Sebastián Rueda ha auspiciado todas estas construcciones ilegales y que por ello es moralmente responsable de los delitos que se hayan podido cometer con estas construcciones y de los perjuicios que, con ello, se puedan originar a los propietarios que, confiados en las promesas que el actual alcalde les hizo, pueden ver en peligro sus propiedades.

Qué soluciones aporta el Partido Popular, si es que propone alguna?
Desde el inicio de nuestra actividad política hemos venido manteniendo que Guaro no puede ser un pueblo sin ley. Mucho menos que la falta de ley se imponga desde nuestros gobernantes.
Es una conducta que no sólo ES REPROBABLE, sino que es una conducta que los ciudadanos debemos castigar, lo mismo que castigan los gobernantes a los ciudadanos que no la cumplen.
Todos nuestros militantes están con el PARTIDO POPULAR y todos nosotros estamos juntos con el mismo objetivo: devolver la legalidad a nuestro pueblo, para poder vivir tranquilos sabiendo que lo hacemos dentro de la ley y que nadie puede recriminarnos nada de lo que hagamos, porque está amparado por la normativa que corresponda.
Son muchos siglos de cultura, muchos siglos de sacrificio y muchas víctimas dejadas en el camino, hasta haber llegado al Estado de Derecho que la llegada de la democracia consagró en nuestro país y no podemos dejar que este Estado de Derecho, que disfrutamos, sea solo teoría y que no tenga aplicación práctica alguna por la dejadez de un alcalde, como hace el socialista Sebastián Rueda.
Por ello, el PARTIDO POPULAR propone la legalización de las viviendas ilegales en Guaro.
No lo hacemos solos, lo haremos con la ayuda de JAVIER ARENAS cuando con él llegue el PARTIDO POPULAR al gobierno andaluz.
Pensamos que si conseguimos la confianza política de los guareños, podremos ponernos manos a la obra de inmediato y comenzaremos sentando las bases que permitan estas legalizaciones, que ahora no puede hacerse porque las construcciones, casi en su totalidad, incumplen el actual PGOU.
Es más, si las legalizaciones suponen el pago de licencias u otros gastos, haremos lo necesario para que estos gastos se financien a los propietarios de tal manera que no les suponga quebranto económico alguno y siempre en la proporción que sus recursos les permita pagar.
Es un compromiso que desde ahora asumimos y que, DESDE LUEGO, cumpliremos en su totalidad.

No hay comentarios: