CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





21 agosto 2012

PLENO MUNICIPAL OSCURANTISTA EN GUARO: JUEVES 23 DE AGOSTO DE 2012

Ayer tuvieron lugar las Comisiones preparatorias del Pleno Extraordinario que el Partido Popular ha solicitado para pasar revista a la actuación del gobierno municipal durante este año de mandato.
En todos los puntos, el Alcalde Oña se había pronunciado en sentido negativo y además planteó denegar la inclusión de los puntos 8 y 9 del Orden del Día porque consideraba que era mucho trabajo, en un momento en el que  TODO EL GOBIERNO MUNICIPAL está concentrado en la organización de la Luna Mora.
No más de media hora habrán empleado el Secretario y el Alcalde en preparar los expedientes que consistieron en una hoja medio vacía  y no más de diez minutos hubieran durado las Comisiones si nuestra Portavoz Popular Cristina Fernández no hubiera tenido que insistir en que no se le estaban entregando los documentos solicitados para conocer y debatir los asuntos planteados.
Los socialistas, usando su mayoría absoluta, decidieron suprimir del Orden del Día los asuntos que afectaban a la calidad de los servicios que nos prestan o a demandas ciudadanas no atendidas, como podrás ver en la hoja de la convocatoria.
A la voz de ESTO ES LO QUE HAY y a la de NO HAY MÁS, despachó Noé Oña con la ayuda de la primera teniente-alcalde Gema Maza todos los asuntos.
Cuáles son los asuntos que no quieren tratar ?, pues son :
                8.1.- Moción sobre Medidas de protección de la Junta de Andalucía a la transparencia y la igualdad en la Función Pública.
                8.2.- Moción sobre Renuncia de los miembros de la Corporación Municipal a la paga extraordinaria de Navidad.
                8.3.- Justificación de la plantación de cocos en Avda. de Andalucía en vez de palmeras datileras.
                8.4.- Necesidad de dar solución a las necesidades de plazas de aparcamiento reservadas para los minusválidos existentes en el municipio. 
             9.1.- Regulación de la función de los vigilantes municipales y sobre la creación del cuerpo de policía local de Guaro
             9.2.- Medidas adoptadas para el acceso del grupo popular a la información relativa a los asuntos a tratar en los plenos municipales.
             9.3.- Medidas adoptadas para el acceso del grupo popular a la información relativa a los acuerdos de la comisión de gobierno, concejales delegados de áreas y alcaldía.
              9.4.- Medidas adoptadas para la mejora y resolución de problemas de pavimentación y saneamiento de la calles Pósito, Cruz de Guaro.
              9.5.- Medidas que se adoptarán para la limpieza de los residuos de cera procedentes de la luna mora en aceras, calles y fachadas de viviendas de la localidad.
             9.6.- Medidas que se han adoptado para el control de la población de palomas de la localidad que molestan a los vecinos.
             9.7.- Instalación de un punto limpio y regulación y organización del servicio de reciclado de escombros.
Así que de momento, parece ser que los socialistas no quieren dar explicación alguna de su gestión.
Nos viene a la memoria ese refrán que dice : Alguien vendrá que bueno me hará. Pues comparando vamos a tener que decir que el oscurantista Sebastián Rueda, maestro en ilegalidades, le va a acabar haciendo semitransparente a El Bueno de Noé, que para que no sepamos ni de su incapacidad para dirigir el Ayuntamiento, ni de la ignorancia en su función, ha decidido no contestar o decir a todo que no, seguido de eso es lo que hay.
Piensas que exageramos, pues para que veas que no, que lo que decimos es verdad, puedes venir al Pleno el jueves y comprobarlo y además, si no estás de acuerdo con ello, te invitamos a que nos ayudes a remediarlo.
Partido Popular Guaro / PP Guaro