CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





06 agosto 2012

SE FUE EL BUENO DE NOÉ Y LLEGÓ EL AUTORITARIO DEL ALCALDE OÑA:EN EL PRIMER PLENO QUE PRESIDIÓ Y CON ABSOLUTO DECONOCIMIENTO DE LAS REGLAS DEMOCRÁTICAS , IMPIDIÓ EL USO DE LA PALABRA AL PORTAVOZ DEL PP CUANDO POR DERECHO LE CORRESPONDÍA.


Abierto el Pleno municipal el pasado 23 de Julio, la Portavoz del Partido Popular Cristina Fernández, en el ejercicio del derecho que la Ley le concede y antes del examen de los puntos a tratar según el Orden del Día, pidió la palabra al Alcalde Oña para tratar una cuestión de orden, para explicar que se incumplían las reglas de convocatoria obligada de los plenos, y el Alcalde se la negó reiteradamente, a pesar de sus protestas.
El Alcalde Oña lo hizo con absoluto desconocimiento de la Ley que tiene que aplicar en el funcionamiento del Pleno municipal y con la connivencia del Secretario Isidro Martínez y de los demás Concejales socialistas, que se sumaron incondicionalmente a esta tropelía.
Más adelante iremos informando de los motivos de esta injusticia, pero ahora baste decir que lo hicieron con absoluto desprecio de las normas que están obligados a respetar y por lo que reciben un salario de todos los vecinos.
El art. 94, apartado 2º del Reglamento de Organización (ROFRJEL ) dispone claramente que :
2. Los miembros de la Corporación podrán en cualquier momento del debate pedir la palabra para plantear una cuestión de orden, invocando al efecto la norma cuya aplicación reclama.”
Si nuestra Portavoz Cristina Fernández tenía derecho a formular la cuestión de orden, A QUÉ JUGABA EL ALCALDE OÑA?
SI NO SABE DIRIGIR UN PLENO, COMO VA A DIRIGIR NUESTRO AYUNTAMIENTO?
y SI ADEMÁS NO QUIERE APRENDER, QUE VA A SER DE NUESTRO MUNICIPIO EN MANOS DEL AUTORITARIO ALCALDE OÑA?
PP Guaro / Partido Popular Guaro