CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





06 agosto 2012

EL AUTORITARIO OÑA SE ESTRENA EN EL EJERCICIO DE SU CARGO CON LAS FRASES SIGUIENTES :USTED SE VA A CALLAR y LA PALABRA LA TENGO YO


Y el Alcalde Oña siguió de autoritario incumpliendo las normas que regulan el pleno y cuando nuestra Portavoz Cristina Fernandez quiso explicárselo y que la celebración siguiera las normas que la Ley establece, le volvió a quitar la palabra.
Que le decía la Portavoz Popular al alcalde? pues que se le olvidaba lo que tenía que hacer y el Secretario era el que tenía que DAR CUENTA del asunto que se sometía al Pleno, norma que desconocía. Como no quería atender a lo razonable, recogemos aquí el contenido de la norma legal que la Portavoz Popular pedía que se aplicara para que el Pleno fuera legal, contenida en el art 93 del Reglamento de Organización (ROFRJEL):
La consideración de cada punto incluido en el orden del día comenzará con la lectura, íntegra o en extracto, por el Secretario, del dictamen formulado por la Comisión informativa correspondiente o, si se trata de un asunto urgente, no dictaminado por la misma, de la proposición que se somete al Pleno. A solicitud de cualquier grupo deberá darse lectura íntegra a aquellas partes del expediente o del informe o dictamen de la Comisión que se considere conveniente para mejor comprensión.

El vídeo del Pleno habla por sí solo, así que aquí se lo mostramos a nuestros vecinos.
PP Guaro / Partido Popular Guaro