CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





09 agosto 2012

MAS DEUDA POR DEBAJO DE LAS ALFOMBRAS EN GUARO


En el Pleno del pasado 23 de Julio pudimos conocer la deuda que se reclamaba al Ayuntamiento por la devolución que había que hacer al Estado por más cantidad recibida a cuenta de impuestos de los años 2008 y 2009.
La deuda proviene de los años en los que el Psoe, a propuesta de Zapatero, aprobaba presupuestos del Estado inflados, no reales, por lo que se dedicaron a dar dinero a los Ayuntamientos como si nos correspondiera, aún sabiendo que se estaba ingresando menos de lo que decían y que tendríamos que devolverlo : eran los tiempos de fastos sin tener con qué pagarlos.
Ahora toca devolver lo que nos dieron y no nos correspondía, pero en esto no vamos a entrar porque es política nacional y nosotros nos debemos a la política municipal.
Lo que sí queremos decir es que  debemos lo siguiente:
      ·         Por el año 2008 : 64.153,96 €
      ·         Por el año 2009 : 80.996,21 €
Estas cantidades fueron conocidas por el anterior Alcalde Sebastián Rueda en Agosto de 2010, por lo que estas deudas deberían haber estado incluídas en la liquidación de cuentas de ese año y en las del año 2011 y quisimos saber si lo habían incluído dentro del pasivo a pagar o si lo había ocultado y teníamos que sumarlas a los casi cuatro millones de euros que debemos.
Pedimos al Secretario, que tiene obligación legal de facilitárnoslo, un certificado del nivel de endeudamiento municipal y las partidas del presupuesto municipal en el que estaban incluídas estas deudas: No nos facilitó la documentación.
Lo volvimos a pedir en el Pleno al nuevo alcalde Oña y a sus Concejales del Psoe y nada: Ni contestaron, miraron para otro lado como si no fuera con ellos, queriendo que pasara el asunto para que nadie se enterara.
Pues aquí te ponemos lo que se habló y se decidió con la conclusión siguiente :
SEGUIMOS CON MÁS DEUDAS DEBAJO DE LAS ALFOMBRAS EN NUESTRO MUNICIPIO GRACIAS A LA GESTIÓN SOCIALISTA
¿ DÓNDE HABRÁ IDO EL DINERO RECIBIDO ?
PP Guaro / Partido Popular Guaro