CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





17 agosto 2012

DEBATE SOBRE EL GOBIERNO MUNICIPAL: ANTE LA INACTIVIDAD MUNICIPAL DURANTE ESTE AÑO DE GOBIERNO EL PARTIDO POPULAR HA SOLICITADO LA CELEBRACIÓN DE UN PLENO EXTRAORDINARIO

Es una realidad que desde la toma de posesión del gobierno municipal por el Psoe, antes con Sebastián Rueda y ahora con Noé Oña, como Alcaldes de nuestro pueblo, no ha habido gobierno municipal.
Los Alcaldes socialistas y hablamos de los dos porque el actual es heredero del anterior y apunta sus misma maneras, con sus Concejales liberados Elena Vives y su personal de confianza, a los que pagamos por su trabajo, es decir por dirigir y administrar el Ayuntamiento,  no han hecho nada por las cosas que preocupan a los vecinos.
Por ello hemos solicitado un PLENO EXTRAORDINARIO para hablar de todas estas cosas, de cómo están llevando nuestros dirigentes el pueblo y las economías municipales.
Para informar a nuestros seguidores y militantes de lo que queremos que los vecinos conozcan os dejamos copia de la petición de convocatoria y os informaremos de cuando se celebrará el Pleno, por si alguien estuviera interesado en asistir, participar y conocer de primera mano las explicaciones que dá nuestro Alcalde o los Concejales Delegados.
SOLICITUD CONVOCATORIA PLENO EXTRAORDINARIO
CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL, MANUEL ISNARD ARCE y JUAN JESÚS GONZÁLEZ BELLIDO, todos Concejales del Ayuntamiento de Guaro
EXPONEN
1º.- Que el artículo 46.2 de la Ley 7/1985 de 2 de abril de Bases de Régimen Local establece que “…Asimismo. El Pleno celebra sesión extraordinaria cuando así lo decida el Presidente o lo solicite la cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la Corporación.” Y los firmantes, conjuntamente, integran la cuarta parte de los miembros de la Corporación.
 2º.- Que el mismo artículo 46.2 de la LBRRL y el artículo 49.3 del citado Reglamento Orgánico determinan que “Ningún Concejal podrá solicitar la celebración de más de tres sesiones extraordinarias cada año”.
3º.- Que los solicitantes de la convocatoria de este pleno extraordinario cumplen todos los requisitos establecidos en la normativa legal y reglamentaria citada, por ser la primera ocasión en la que hacen uso del derecho antes mencionado.
Por todo ello, los concejales que suscriben SOLICITAN:
Primero.- La convocatoria de PLENO EXTRAORDINARIO en los términos legales y reglamentarios anteriormente expuestos.
Los motivos por los que se solicita la celebración de esta sesión, se fundamenta en el grado de abandono y falta de adaptación de las necesidades actuales y diarias del municipio de los servicios que se prestan a todos los vecinos.
Por ello consideramos que esta sesión, cuya convocatoria se interesa tendrá una denominación directamente relacionada con sus objetivos, será el PLENO EXTRAORDINARIO SOBRE SERVICIOS MUNICIPALES, que se celebrará a instancia del Grupo Municipal Popular.
Segundo.- La inclusión en el orden del día de dicha sesión extraordinaria de los siguientes PUNTOS:
  • 1º.- Reiteración de la petición de instrucciones del Pleno al Secretario Municipal en relación con la llevanza de los Libros-Registro de las Actas de Plenos, Actas de Comisiones Informativas, Libros de Decretos, tanto de Alcaldía, como de Concejales-Delegados y Libros de Personal. Aprobación de protocolo de formación de expedientes en los asuntos a tratar en Comisiones y Plenos municipales.
El expediente para el estudio de este punto, se formará por el Sr. Secretario con la propuesta y documentos adjuntos, al que se deberá incorporar los Libros de Actas de Plenos y Decretos que existan en la Corporación Municipal correspondientes a los últimos CUATRO AÑOS y de no existir, certificaciones de cada una de las actas, Decretos y contrataciones de personal o certificación de no existir y del sistema de registro de todas esas actuaciones seguido en esas anualidades.
2º.- JUSTIFICACIÓN DE LOS RESULTADOS ECONÓMICOS DEL FESTIVAL DE LA LUNA FLAMENCA Y MEDIDAS PARA AJUSTAR LOS GASTOS DE FESTIVALES A LA REALIDAD ECONÓMICA DEL AYUNTAMIENTO.
El expediente para el estudio de este punto, se formará por el Sr. Secretario con la propuesta y documentos adjuntos, al que se deberá incorporar certificación del número de entradas puestas a la venta y de ingresos por tales ventas, así como copias de los contratos y libramientos de pago de los artistas intervinientes.
3º.- SITUACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL LUNA MORA, CERTAMEN 2012, CONTRATACIONES, PRESUPUESTO, GESTIÓN DE LA VENTA DE ENTRADAS, REGULACIÓN DE LAS ENTRADAS GRATUÍTAS E INVITACIONES, RENDICIÓN DE CUENTAS EN EL PLENO SIGUIENTE A SU CELEBRACIÓN.
El expediente para el estudio de este punto, se formará por el Sr. Secretario con la propuesta y documentos adjuntos, al que se deberá incorporar certificación del número de entradas puestas a la venta, de los contratos de actuaciones, petición y concesión de subvenciones, presupuesto y certificado de la existencia de partida dentro de los presupuestos municipales.
4º.- SITUACIÓN JURÍDICA DE TITULARIDAD DE INMUEBLES Y EXPLOTACIÓN DE LA RESIDENCIA SAR SIERRA DE LAS NIEVES, TITULAR RECEPTOR DE LOS PAGOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA POR PLAZAS CONCERTADAS y PAGOS RECIBIDOS POR EL AYUNTAMIENTO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA POR PLAZAS CONCERTADAS Y PAGOS REALIZADOS A LA EMPRESA CONCESIONARIA DE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DURANTE LOS TRES ÚLTIMOS AÑOS.
El expediente para el estudio de este punto, se formará por el Sr. Secretario con la propuesta y documentos adjuntos, debiendo certificar como Interventor los pagos recibidos por el Ayuntamiento de Guaro en los tres últimos años por la Delegación de provincial de Málaga de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y copia de las facturas emitidas por  SAR Residencial y Asistencial S.A.U. por concertación de plazas asistenciales, copia de la comunicación dirigida por el Ayuntamiento de Guaro a citada modificando el destinatario final de los pagos desde Noviembre de 2011, certificación del secretario-interventor de la partida presupuestaria contra la que efectuaban los pagos y partida presupuestaria donde se consignaban los ingresos, con cada una de las partidas contabilizadas en cada uno de los tres últimos ejercicios.
5º.- Acreditación al Pleno de que el Alcalde ha notificado su baja en el puesto de trabajo que ocupaba como técnico ALPE con anterioridad al acuerdo de dedicación plena remunerada en el Ayuntamiento.
El expediente para el estudio de este punto, se formará por el Sr. Secretario con la propuesta y documentos adjuntos, al que se deberá incorporar certificación de la declaración de intereses presentada por el Alcalde Noé Oña y de la renuncia o baja de su puesto como técnico Alpe, dependiente de la Junta de Andalucía.
6º.- Medidas que se han adoptado en aplicación del Plan de Ajuste: modificaciones de plantilla, horario y salario de empleados y funcionarios municipales.
El expediente para el estudio de este punto, se formará por el Sr. Secretario con la propuesta y documentos adjuntos, al que se deberá incorporar certificación de la plantilla municipal, con mención a su condición de personal laboral o funcionario y copias de las nóminas y documentos de pago de salarios cada uno de ellos durante los cinco últimos meses.
7º.- Anulación de las tasas municipales correspondientes a los servicios de Vados Municipales, de recogida de basuras y suministros de agua potable por falta de Ordenanza reguladora.
El expediente para el estudio de este punto, se formará por el Sr. Secretario con la propuesta y documentos adjuntos, al que se deberá incorporar certificación de la falta de aprobación de ordenanzas reguladoras de los servicios de Vados Municipales, de recogida de basuras y suministros de agua potable.
8.- Mociones presentadas por el Grupo Municipal Popular:
                8.1.- Moción sobre Medidas de protección de la Junta de Andalucía a la transparencia y la igualdad en la Función Pública.
                8.2.- Moción sobre Renuncia de los miembros de la Corporación Municipal a la paga extraordinaria de Navidad.
                8.3.- Justificación de la plantación de cocos en Avda. de Andalucía en vez de palmeras datileras.
                8.4.- Necesidad de dar solución a las necesidades de plazas de aparcamiento reservadas para los minusválidos existentes en el municipio.
9º.- Medidas adoptadas desde Septiembre de 2011 en relación con los problemas municipales denunciados por el Grupo Popular en relación con :
                - 9.1.- REGULACIÓN DE LA FUNCIÓN DE LOS VIGILANTES MUNICIPALES Y SOBRE LA CREACIÓN DEL CUERPO DE POLICÍA LOCAL DE GUARO
               - 9.2.- MEDIDAS ADOPTADAS PARA EL ACCESO DEL GRUPO POPULAR A LA INFORMACIÓN RELATIVA A LOS ASUNTOS A TRATAR EN LOS PLENOS MUNICIPALES.
               - 9.3.- MEDIDAS ADOPTADAS PARA EL ACCESO DEL GRUPO POPULAR A LA INFORMACIÓN RELATIVA A LOS ACUERDOS DE LA COMISIÓN DE GOBIERNO, CONCEJALES DELEGADOS DE ÁREAS Y ALCALDÍA.
                - 9.4.- MEDIDAS ADOPTADAS PARA LA MEJORA Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE PAVIMENTACIÓN Y SANEAMIENTO DE LA CALLES POSITO, CRUZ DE GUARO.
              - 9.5.- MEDIDAS QUE SE ADOPTARÁN PARA LA LIMPIEZA DE LOS RESIDUOS DE CERA PROCEDENTES DE LA LUNA MORA EN ACERAS, CALLES Y FACHADAS DE VIVIENDAS DE LA LOCALIDAD.
              - 9.6.- MEDIDAS QUE SE HAN ADOPTADO PARA EL CONTROL DE LA POBLACIÓN DE PALOMAS DE LA LOCALIDAD QUE MOLESTAN A LOS VECINOS.
              - 9.7.- Instalación de un punto limpio y regulación y organización del servicio de reciclado de escombros.
El expediente para el estudio de las distintas mociones, se formará por el Sr. Secretario con la copia de las mociones presentadas, acuerdos de Plenos Ordinario y Extraordinario de 30 de Septiembre de 2011, así como Decretos de Alcaldía y Concejales Delegados y Acuerdos de Junta de Gobierno en relación con dichos asuntos.
                Guaro, a 4 de Agosto de 2012
Las Comisiones para ver y preparar estos asuntos del Pleno se van a celebrar el próximo LUNES día 20, siguiendo las MALAS MAÑAS de Sebastián Rueda, el ahora Alcalde Oña ha quitado también un día para que nuestra Portavoz pueda comprobar los expedientes, ver si están todos los documentos que ha solicitado, estudiarlos y poder dictaminar en consecuencia.
MANTENDREMOS A NUESTROS SEGUIDORES INFORMADOS SOBRE TODOS ESTOS TEMAS
PP Guaro/ Partido Popular Guaro