CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





13 abril 2013

EL ALCALDE INCUMPLE EL ACUERDO DE LAS FECHAS DE CELEBRACIÓN DE LOS PLENOS Y ASÍ LO DENUNCIAMOS, quieres saber cuál fué su respuesta?, pues aquí la tienes

Ya sabemos que en los últimos años Sebastián Rueda, hábil para quitar de en medio a los Concejales que representaron la oposición a su partido el Psoe, por métodos oscuros de todos conocidos, se pasó casi todas las legislaturas sin celebrar Plenos y los que celebraba se limitaban a llamar a sus Concejales para que pasaran a poner su firma, como han confirmado todos ellos al reconocer que firmaban si les decía el Alcalde que todo estaba bien.
Con estos malos antecedentes y conociendo que en esta legislatura los Concejales del Partido Popular siguen ahí y no se van, tuvo que empezar a convocar los Plenos y celebrarlos, así que decidió que en esta legislatura, los Plenos serían los mínimos y solo los que le marcara la Ley.
Por ello, los Plenos Ordinarios quedaron fijados uno por trimestre y, al no fijar el día del mes, ello significaba legalmente que era cada tres meses a contar desde ese día, es decir los días 30 de cada tres meses y, además, a las 12 de la mañana porque tampoco fijó la hora.
Mal acostumbrado a hacer lo que le venía en gana, era imposible que en su cabeza pudiera entrar que los Plenos no podía ponerles el día que más le conviniera y, sobre todo, el día y el momento que más pudiera fastidiar a la oposición.
Hábil en ambas cosas, Sebastián Rueda solamente respetó SU REGLA el primero de los  Plenos, luego empezó a cambiar la hora, después la fecha y la hora y así introdujo la costumbre que los Plenos Ordinarios se celebraban en la fecha y hora de su conveniencia.
Llegados a este punto, hay que aclarar que la Ley obliga, justo después de las elecciones, al que resulte elegido alcalde a fijar la fecha y hora de celebración de los Plenos Ordinarios, para que los Concejales puedan compaginar sus funciones políticas con sus trabajos y como una garantía para que esto se pueda llevar a efecto.
Lo del sustituto Noé Oña, probado ignorante en las funciones que desempeña, ya  es exagerado, porque desde que llegó a la alcaldía, no ha convocado, NI UNO, en la fecha y hora que corresponde y cuando se lo hemos advertido, pone cara de póker y como si no ha oído nada, sigue haciendo lo mismo, a pesar de saber que todo lo que haga fuera de la legalidad, será recurrido ante los Tribunales por el Partido Popular, hasta que haga lo que tiene que hacer, solo eso, hacer lo que debe y cumplir los compromisos que tiene como Alcalde, que no son solo presidir o llevar la Vara de mando .
En vez de aprender que su obligación es facilitar el debate sobre el estado del municipio y dar cuenta de la gestión de su gobierno, se ha especializado en convocar los plenos en el momento en el que nadie puede acudir, quitar la palabra para que nadie pueda enterarse de nada y, menos, de lo mal que lo hace.
Pedimos al Secretario, porque tiene obligación de hacerlo, que diera informe de legalidad al Pleno, es decir que informara a los Concejales que es lo que la Ley dice en estos casos.
Resultado: ni el Secretario informó, ni el Alcalde escuchó, ni los Concejales socialistas se pronunciaron, dejando al Alcalde seguir campando a sus anchas y dejando que lleve a Guaro al desastre, no solo en la administración municipal, sino también en la gestión de todo lo municipal.
Aquí puedes ver y escuchar lo que pasó:
 
 
 
 
 
PP Guaro / Partido Popular Guaro