CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





13 abril 2013

¿ QUÉ PASA CON EL SECRETARIO MUNICIPAL ?

Esta noticia está directamente relacionada con el Secretario Municipal Isidro Martínez.
Por qué reparamos ahora en el Secretario municipal? Porque el Secretario es una persona que juega un papel importante dentro del funcionamiento municipal, por las obligaciones que desempeña, entre ellas la de ser garante de la legalidad advirtiendo al Alcalde y a su equipo de gobierno qué se debe hacer para cumplir la Ley y tiene también en sus manos la función de la fé pública municipal, es decir que lo que certifica se presume que es verdad y todos los poderes públicos así lo aceptan.
La correcta función del Secretario es fundamental para la buena marcha del municipio y ya desde hace tiempo venimos denunciando que el Secretario Isidro Martínez no solamente cumple mal su función, sino que lo hace a sabiendas de que lo hace mal.
Esto es posible?, por qué lo hace mal, si lo sabe?: Nosotros hemos conseguido la respuesta: ISIDRO MARTÍNEZ cumple mal con sus funciones municipales, porque solo hace lo que le manda el Alcalde.
Esto ya no es un rumor, ni una suposición de los vecinos, es una realidad que el propio Secretario ha confesado públicamente.
No es que el Secretario Isidro Martínez sea malo, porque no estamos hablando de cualidades personales, que sea más o menos inteligente porque no debemos preguntarnos por su capacidad intelectual, que sea más o menos simpático porque no se trata de mantener una amistad. Estamos hablando de si o no es capaz y si cumple o no con sus obligaciones e Isidro Martínez no lo hace.
Refiriéndonos a los Plenos, no es que el Secretario redacte mal las actas y no haya quien las entienda, es que no cumple con su obligación de redactar lo que ocurre en el Pleno, ni la de recoger lo que se acuerda.
No es que el alcalde Noé Oña le diga: Isidro escribe ……. E Isidro recoja puntualmente lo que dice el Alcalde y no hablamos de que coincida con lo que está ocurriendo ....
No es que nuestra Portavoz Cristina Fernández pida al Secretario que deje constancia de una cosa importante e Isidro mire al Alcalde y no escriba nada.
Decimos que lo importante es que el Secretario Municipal Isidro Martínez no recoge lo que se acuerda en el Pleno.
Es que no sabe?. No, Isidro Martínez sabe perfectamente lo que hace y no lo presumimos, lo afirmamos, porque revisando las actas de los Plenos redactadas por él cuando llegó a Guaro, entonces sí hacía lo que debía y recogía el texto de  acuerdos en las actas.
Entonces qué ha pasado? Se ha olvidado de lo que sabía?. No, es que han cambiado las reglas impuestas por el Alcalde, que son: que nadie sepa lo que se ha acordado y así luego se pueda decir lo que interese que se ha acordado.
Muchas son las preguntas, que por el momento no tienen respuesta, pero el Partido Popular lo denuncia ahora que lo sabe, para que quede constancia de ello y vaya empezando a quedar, cada uno, en el sitio que le corresponde.
Aquí puedes ver y escuchar lo que pasó:


PP Guaro / Partido Popular Guaro