CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





23 abril 2013

LA ÚLTIMA CACICADA DE SEBASTIÁN RUEDA :¿ POR QUÉ GUARO NO VE LA TELEVISIÓN ?



Ya conocen nuestros lectores que el Partido Popular lleva meses reclamando del Ayuntamiento el arreglo del repetidor de TV, porque en Guaro no se recibe la señal de ninguna de las cadenas nacionales y los vecinos solo pueden ver Canal Sur.
La primera vez que el Partido Popular llevó la cuestión al Pleno fue en Noviembre de 2012. Allí preguntó por las condiciones en las que se encontraba la instalación del repetidor de TV, los motivos por los que hacía meses que no se recibía la señal, las medidas que se habían adoptado para solucionar las deficiencias reiteradamente denunciadas y se pidió al Pleno que se adoptaran acciones urgentes para que se garantizara la correcta y adecuada recepción de la señal.
En ese Pleno todos los Concejales socialistas, con su Alcalde a la cabeza, acordaron desestimar la petición del PP porque decían que el repetidor estaba en garantía y que la empresa instaladora lo arreglaría.
Guaro siguió sin ver la televisión y el Partido Popular recogió 504 firmas que así lo acreditaban y las llevó a la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga, pidiendo una reunión urgente con la Delegada Marta Rueda Barrera.
Nuestra Portavoz Cristina Fernández mantuvo una reunión con el técnico encargado de la instalación y nos confirmó que el repetidor había quedado instalado en Marzo de 2011 y que el Alcalde le había asegurado que el repetidor no estaba operativo porque se había estropeado el GPS, pero que iban a arreglarlo, comprometiéndose aquél a seguir el estado de la reparación, porque si el Ayuntamiento no lo mantenía, corríamos el riesgo de que la Junta lo retirara y nos quedáramos sin repetidor.
También nos confirmó el técnico que el Ayuntamiento no tenía contratada ninguna empresa de mantenimiento y que si no se mantenía el repetidor era imposible que funcionase. 
Lo más importante es que de la conversación, pudimos sacar conclusiones sobre lo que había ocurrido y estaba ocurriendo en la realidad.
La secuencia de los hechos es la siguiente:
- En Marzo de 2011 queda instalado el repetidor, que comienza a emitir y todos los vecinos de Guaro reciben la señal y ven todos los canales nacionales, todos menos Canal Sur.
- En Mayo de 2011 se celebraban las elecciones municipales y Sebastián Rueda preguntó por qué no se veía Canal Sur. Le contestaron que con el repetidor de la Junta solo se recibían los canales nacionales, por lo que, si el Alcalde quería ver Canal Sur tenía que orientar las antenas a un emisor de TV autonómico, es decir al repetidor de Mijas.
- Sebastián Rueda no podría permitir que mediando tres convocatorias electorales, los guareños no recibieran el adoctrinamiento de Canal Sur y por ello publicó Bandos Municipales diciendo a todos los vecinos que orientaran sus  antenas hasta el repetidor de Mijas si querían ver la TV, porque a partir de ese momento habían dejado de verse las cadenas.
- Al no ver la TV, los vecinos orientaron sus antenas hacia el repetidor de Mijas, pero claro, desde Mijas solo se recibe Canal Sur y no las demás cadenas nacionales.
CONCLUSIÓN : ! CACICADA DE SEBASTIÁN RUEDA CONTINUADA POR NOÉ OÑA: GUARO SOLO VE DESDE ENTONCES CANAL SUR ¡.
Habrá alguno que se diga que a partir de ahora orientará su antena al repetidor de El Puerto y así quedará arreglado el problema. Pues no, porque el Ayuntamiento de Guaro no mantiene el repetidor y no está operativo, así que solo les queda a los vecinos el recurso de ver Canal Sur.
A todo esto, a lo mejor convendría empezar a pensar que el repetidor se inutilizó a sabiendas y que no se mantiene operativo por lo mismo.