CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





22 abril 2013

LA REALIDAD DE LA DEUDA MUNICIPAL DE GUARO

Han sido varias las noticias que hemos ido dando sobre la situación económica de nuestro municipio y todas ellas se han ido apoyando en los datos que hemos ido obtenido de los anuncios oficiales o de las peticiones de autorizaciones de endeudamiento que los dos últimos Alcaldes han llevado al Pleno.
Desde las primeras risas y gestos ridiculizantes dedicados por los Concejales del Psoe a nuestras denuncias, perfectamente orquestados para intentar desviar la atención de la realidad, hemos pasado a las habituales calladas por respuesta de nuestro alcalde Noé Oña. De unas a otras va todo un ABISMO que refleja que los datos denunciados han ido haciendo callar a los socialistas.
El pasado Jueves nos despertamos con la noticia publicada por EL MUNDO en el que decía que dos de cada tres municipios habían aumentado su deuda en el 2012 y que entre los Ayuntamientos más endeudados y que más habían aumentado su deuda estaba GUARO CON 2.237.000 € DE DEUDA.
Esta deuda es la misma que tenía el Ayuntamiento desde el año 2010, lo que quiere decir que los dos últimos Alcaldes no han cumplido con el Plan de Ajustes aprobado por el Pleno y que de todo el dinero que se ha reservado en los presupuestos municipales para la amortización de préstamos, se ha gastado en otra cosa.
Para gastarlo en otra cosa hubiera tenido que tener la aprobación del Pleno y no la han tenido, lo que quiere decir que están gestionando mal las arcas municipales.
Tampoco hemos visto que ese dinero hay servido para algo, porque las obras que el pueblo necesita cada vez más siguen sin hacerse, dado que en los tres últimos años no se ha hecho nada, ni siquiera se han reparado las numerosas y cada vez más apremiantes instalaciones y servicios municipales.
                                ¿ENTONCES DÓNDE VA NUESTRO DINERO?
Ahora que nuestras denuncias son constatadas con las noticias de los diarios nacionales, esperamos que las calladas socialistas empiecen a cambiar por explicaciones de dónde ha ido todo el dinero de estas partidas y por qué se sigue manteniendo en esta forma el brutal endeudamiento que sufrimos, que hace que una gran parte de nuestro presupuesto se vaya en pagar los intereses de dineros que ni siquiera hemos visto.
Aquí puedes ver la noticia :
PP Guaro / Partido Popular Guaro