CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





21 abril 2013

¿ QUE HAN HECHO LOS ALCALDES SOCIALISTAS CON EL DINERO DEL MUNICIPIO ?

En este Pleno municipal nos enteramos que en Enero de 2011, justo antes de las elecciones municipales, Sebastián Rueda había obtenido un préstamo del BBVA de 1.785.000 €, en plena crisis económica y con malas perspectivas de poder devolver lo que se recibiera ante la reducción de ingresos que se avecinaba.
Entonces, justo cuando Sebastián Rueda tuvo que empezar a ajustar los gastos, siguió gastando lo que no tenía con dinero ajeno, por lo que ahora sabemos.
Llegado el momento de rendir cuentas en el Ayuntamiento, Sebastián Rueda ayudado por sus concejales socialistas, aprobaron la cuenta municipal del 2011sin dar información alguna de su gestión económica, por lo que aún no sabemos que es lo que hizo con ese dinero que recibió a mayores, porque lo que sí sabemos es que ni un solo euro de ese dinero fué invertido en el municipio o en el bienestar de los vecinos.
Así llegamos a Marzo de 2013 y el nuevo alcalde Noé Oña trajo al Pleno municipal la renovación de ese crédito, del que nada sabíamos hasta ahora.
Siguiendo los malos usos de su antecesor, quiso que el Pleno le autorizara a gestionar esa renovación sin previamente informar sobre las condiciones o los motivos por los que no había cumplido con los compromisos de pago previamente acordados, es decir, por qué no había pagado al BBVA lo que correspondía.
El Partido Popular puso estas irregularidades al descubierto y denunció que el Alcalde quería un voto en blanco para no dar explicaciones de por qué el préstamo, que se había firmado  dos años de carencia y que habían terminado el pasado Enero, no se podía pagar cuando se había aprobado un Plan para ajustar los gastos a los ingresos.
Nuestra Portavoz Cristina Fernández preguntó al Alcalde dónde metía el dinero y por qué, si contaba con préstamos, no pagaba a los empleados municipales a los que debía más de CUATRO MESES y DOS PAGAS extraordinarias.
Denunció también nuestra Portavoz otras irregularidades y que por ello el Alcalde no se había atrevido a presentar la CUENTA DEL AÑO 2012 y le advirtió que si no era claro en sus propuestas no contaría con el apoyo del Partido Popular.
De algo sirvió la advertencia de nuestra Portavoz porque días después se pagaron algunas mensualidades a los empleados municipales, aunque con el voto en blanco de los socialistas el Alcalde seguirá endeudando a nuestro municipio, porque en vez de pagar lo único que hace es aplazar el pago de lo que debe una y otra vez y así lo único que conseguimos los vecinos de Guaro es deber cada vez más y más.
Con esta política GUARO ES UNO DE LOS PUEBLOS DE LA PROVINCIA QUE MÁS DEBE y lo más grave es que no sabemos en qué se ha podido gastar tanto cuando las obras que se han hecho han sido subvencionadas por la Junta y la Diputación con dinero extra.
Aquí puedes escuchar las intervenciones
 
 
Quieres saber lo que respondió Noé Oña ?, pues aquí lo tienes:
 
PP Guaro / Partido Popular Guaro