CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





11 abril 2013

EL PARTIDO POPULAR SIGUE DENUNCIANDO LAS IRREGULARIDADES DEL ALCALDE EN LA CELEBRACIÓN DE LOS PLENOS MUNICIPALES

! NADA HA CAMBIADO EN LA FORMA DE GOBERNAR DEL PSOE EN GUARO ¡
El Partido Popular lo dice con pesar, pero sigue defendiendo que el Alcalde tiene que ser el primero en cumplir la Ley y este cumplimiento empieza con el respeto a los Concejales que no son de su partido y que ejercen la oposición política.
Este respeto no tiene que ser solo personal, tiene que ser además un RESPETO POLÍTICO.
        - Respeto a las ideas que defienden, aunque sea en minoría.
        - Respeto a sus intervenciones y a su derecho a interpelar cuando la Ley les autoriza y,
        - Respeto a su función en el seno de la política municipal.
El Alcalde Noé Oña rige el municipio, como antaño lo hiciera su antecesor, pensando que Guaro es su CORTIJO ( el CORTIJO de NOÉ, ¿o sigue siendo el de Sebastián?) y así no tiene que respetar las reglas del juego democrático, ni las reglas que la ley le impone en la administración del municipio.
! El Alcalde Noé Oña debe pensar que está por encima de la Ley ¡
Pero no, el Partido Popular está ahí para decírselo e impedirlo, porque el Partido Popular sí cumple con su compromiso electoral que es controlar la acción de gobierno, para que no se desvíe de su objetivo en la búsqueda del bien común y del interés de los vecinos y, si se desvía, denunciarlo y perseguirlo.
 
Los Plenos Ordinarios constituyen una prueba periódica sobre si el Alcalde lo hace bien o mal, si respeta o no las normas, si atiende adecuadamente o no a los vecinos  y si su gobierno sigue o no la oferta que realizó su partido para ser elegido mayoritariamente y tenemos que decir que en este último Pleno Ordinario ha demostrado que lo sigue haciendo mal, que no respeta las normas, que no atiende a los vecinos y que muy lejos queda el cumplimiento de su programa electoral, del que parece haberse olvidado por completo.
Todo esto es lo que veremos en los vídeos de los Plenos, que iremos publicando en los días sucesivos.
Veremos a un Alcalde que no deja que la oposición hable cuando tiene derecho, que no deja exponer las quejas cuando hace mal las cosas, que no entrega a la oposición la documentación que tiene el deber de facilitar, en fin, como le dijo nuestra Portavoz Cristina Fernández veremos como el Alcalde ha  demostrado su INCOMPETENCIA y SU MALA FÉ, que es, en suma, UN  PÉSIMO GOBERNANTE y que no merece estar en el sillón que ocupa.
Nada de esto pareció preocuparle al Alcalde Noé Oña, porque vistos los puntos traídos por él y cuando tocaba el turno a las mociones presentadas por el Partido Popular, que hacían todas referencia a los problemas cotidianos de los vecinos, el Alcalde levantó el Pleno y no pudimos debatir estos asuntos.
Todo esto, aunque sea difícil de creer, fue verdad y por ello te invitamos a que sigas nuestras publicaciones, a la voz de : ! ENTERATE DE LO QUE PASA EN GUARO ¡ 
.
PP Guaro / Partido Popular Guaro