CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





13 febrero 2011

GRAVE DETERIORO DEL MEDIO AMBIENTE EN GUARO: vertidos libres de las aguas residuales en la localidad


Como ya publicamos anteriormente, cuando los socialistas llegaron al poder municipal, lo hicieron con diversas promesas incluídas en su programa electoral, entre las que se encontraba la inmediata construcción de una estación depuradora de aguas residuales, como una de las de más urgente solución y sobre la que se afirmaba que ya estaba redactado el proyecto correspondiente.
Cuatro años más tarde y agotado su mandato, no solo no se ha iniciado la construcción de la estación depuradora prometida, sino que nunca más se ha vuelto a hablar del proyecto.
A instancia de los vecinos, hemos visitado las zonas donde vierten esas aguas residuales sin control alguno. Hemos comprobado que todos los desagües están situados a pocos metros del casco urbano y dirigidos a las zonas bajas del terreno, en donde filtran con más facilidad mezclándose con los acuíferos subterráneos que surten de agua potable a la localidad.
El ataque al medio ambiente es brutal ante la desidia y negligencia del alcalde socialista.
Hemos realizado un pequeño reportaje para concienciar a nuestros vecinos de la urgente actuación que requiere este problema, que insertamos en nuestra página y que va a servir de base para la inmediata denuncia que nuestro partido formulará ante las autoridades correspondientes.
Al mismo tiempo anunciamos que si en las próximas elecciones nuestra formación asumiera responsabilidades de gobierno, una de nuestras primeras preocupaciones será la solución de este grave atentado contra el medio ambiente.

No hay comentarios: