CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





01 febrero 2011

PUNTOS DEL PROGRAMA ELECTORAL DE JAVIER ARENAS



El acto celebrado en Torremolinos sirvió de marco para que Javier Arenas siguiera desvelando los puntos básicos de su programa electoral.
Muy prometedor para el futuro de nuestra provincia fué el compromiso de que, si era elegido para presidir el gobierno de la Junta, la Consejería de Turismo residiría en Málaga.
Más importante fué el compromiso de que ningún pueblo de la provincia quedaría sin estar dotado de una planta de tratamiento de aguas residuales. Este compromiso afecta directamente a nuestra localidad de Guaro, que no cuenta aún con una depuradora y las aguas del saneamiento local vierten directamente a los campos, con los consiguientes problemas de malos olores y salubridad.
Otro de los compromisos anunciados hacía referencia a la modificación de la Ley de Economía Sostenible, que no había cumplido los propósitos buscados y su aplicación había constituído uno de los más clamorosos fracasos socialistas.

Arenas habló de sostenibilidad y que ésta solo se conseguirá con la mejora de la agricultura, porque la economía andaluza tiene una clara base agrícola; corrigiendo las políticas y defendiendo al turismo como una de las fuentes consolidadas de la economía andaluza y en particular la malagueña, provincia a la que calificó como la mejor zona residencial de Europa y por último potenciando la industria.
Tres elementos sobre los que, operadas las reformas legales que el Partido Popular propugna, servirán para la creación de riqueza y empleo que remedien la crisis económica en la que estamos inmersos y que el Psoe no ha sabido, ni sabe resolver.

La existencia de otro partido, el Partido Popular, que defienda una manera diferente de orientar las soluciones que precisa nuestro país, hace que debamos meditar qué es lo que queremos para nuestro futuro y para el de los demás andaluces. Para que apreciemos la diferencia existente en la capacidad política para llevar a cabo estas reformas y para que decidamos a quienes debemos dar nuestro apoyo en las próximas elecciones.

Es preciso recordar que durante estos más de 25 años de gobierno socialista no hemos hecho más que quedarnos rezagados en el desarrollo de nuestro territorio, si nos comparamos con los demás territorios nacionales.

Muchos pueden pensar que hemos mejorado en este tiempo, pero no es esta la cuestión. Mejorar se mejora por efecto de la propia dinámica de la evolución mundial. Lo que debemos meditar es cómo estaríamos si nuestros actuales gobernantes hubieran empleado con inteligencia y efectividad los recursos de los que disponíamos, como es su obligación.

Si el Psoe lo hubiera podido hacer es indudablemente que no estaríamos como estamos, con 350.000 familias andaluzas sin ingresos y los malagueños a la cabeza del paro en Andalucía con más de 247.000 parados, que suponen un 30 % de la población activa, todo lo contrario de lo que trajo consigo el gobierno del Partido Popular en la nación.

Arenas afirmó que EL CAMBIO que el Partido Popular propugna y que es el que precisa nuestra autonomía, pasa por un programa de austeridad y otro de reformas, ambos basados en el tesón y en el esfuerzo para poder devolver a nuestra sociedad el bienestar y el trabajo.

Estos puntos son merecedores del apoyo del electorado para que puedan ser puestos en marcha.

Otros muchos puntos más fueron los tratados por Javier Arenas, que iremos desarrollando en noticias venideras.

No hay comentarios: