CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





09 febrero 2011

EL PSOE HA INCUMPLIDO MÁS DEL 90% DE SUS COMPROMISOS ELECTORALES

Estimado vecinos:

Desde que nos hicimos cargo de encabezar la candidatura del Partido Popular en nuestra localidad, hemos venido investigando las actuaciones del mandato socialista en el Ayuntamiento, para constatar que lo que prometieron en 2007 no se ha cumplido y que los cuatro años de gestión socialista han estado llenos de abandonos y negligencias y también de irregularidades, claramente voluntarias, que han dejado a Guaro sumido en un total abandono.
Para demostrar lo que decimos solo tenemos que pasar revista a lo que el Psoe y su alcalde Sebastián Rueda ofrecieron a los guareños, en su programa electoral, el pasado 2007.
Como compromisos de su campaña electoral, Rueda prometía mejorar la calidad de vida de los vecinos con el impulso de los siguientes proyectos:

• Finalizar el asfaltado integral de todas las calles.
• Dotar al ayuntamiento de nuevos locales
• Creación de una oficina nueva para el servicio de correos.
• Plan especial de iluminación del casco urbano
• Impulsar la finalización de la variante de la Ctra. de Monda-Marbella
• Hacer un carril por toda la margen izquierda del Río Grande.
• Construcción de las infraestructuras y equipamientos necesarios para el teatro (Auditorio Municipal)
• Reforma y ampliación del cuartel de la Guardia Civil
• La construcción de un Punto Limpio.
• Un plan de transformación del abastecimiento de agua potable.
• La construcción de una depuradora de aguas residuales.
• La creación de un Centro de Interpretación de la Naturaleza en el Ámbito de la Sierra de las Nieves
• Resolveremos el vertido de escombros • Haremos un Plan de Mantenimiento y Limpieza

Si tratamos el programa con benevolencia, podremos afirmar que solo se ha cumplido el compromiso de dotación de un nuevo local y la instalación de la oficina de Correos, aunque con unos medios claramente deficientes.
Se ha incumplido el asfaltado las calles y la iluminación del casco urbano, que solo lo ha sido parcialmente, la variante Monda-Guaro tan necesaria y esperada ni siquiera se ha proyectado, no tenemos cuartel de la Guardia Civil y el existente no se sabe para qué se va a destinar, en una obra que no parece tener fín.
Cuatro años después Guaro es uno de los pocos pueblos del Guadalhorce que carece de una depuradora de aguas residuales y todas las aguas sucias vierten al sureste del municipio, a través de dos tuberías que desaguan directamente al arroyo sin tratamiento alguno, provocando la contaminación de las aguas subterráneas, malos olores, pagas de insectos y residuos contaminantes, que han sido denunciados reiteradamente y sin solución por los vecinos.
El Plan de abastecimiento de agua, que supuestamente estaba aprobado, ni siquiera se ha comenzado y ha caído en el absoluto olvido.
Tampoco sabemos en qué ha consistido el Centro de Interpretación de la Naturaleza en la Sierra de las Nieves, salvo para pluriemplear al alcalde socialista y que perciba otro sustancioso salario a cuenta de las arcas públicas
Tampoco se ha dado solución al vertido de basuras y escombros, ni se ha construido un Punto Limpio, porque la acumulación de estos desechos se amontonan en particular en la zona de La Sierra en donde se han producido varios incendios el año pasado y en el antiguo basurero.
Más curioso aún es recordar el programa relativo a la Cultura, a la que señalaban como una de las señas de identidad socialista de los últimos años. Afirmaba Rueda que Guaro continuaría "por buen camino" a través de la cultura y la educación y que los proyectos culturales estaba haciendo de Guaro un municipio de progreso y de vanguardia y modelo a seguir.
Todo ese enunciado se reducía a lo siguiente: el "Festival de la Luna Mora", el festival de cante flamenco, ayudas a las actividades extraescolares y  dotación de un conserje para el centro. Como veis, nada relativo a la mejora de la formación de nuestros jóvenes, nada relativo a la reforma de las deficientes instalaciones, solo palabras en enunciados.
La realidad demuestra que han incumplido todos los compromisos relacionados con la cultura y el fracaso de la política socialista porque nuestro pueblo presenta uno de los mayores niveles de fracaso y abandono escolar en el Guadalhorce y porque en nuestra conversación con el AMPA pudimos escuchar como durante estos cuatro años no había conseguido que al alcalde accediera a ni una de las entrevistas solicitadas para hacerle llegar sus necesidades e inquietudes.
También ha incumplido Rueda el compromiso con los jóvenes de facilitarles el acceso a una vivienda digna de protección oficial, que pensaba obtener a través del Plan General de Ordenación Urbana, porque el PGOU no ha garantizado la construcción de esas viviendas de protección al no tener previsión de suelo a estos efectos y porque el dinero procedente de la venta de activos patrimoniales, no han revertido en la adquisición de otro suelo para VPO como la Ley del Suelo obliga.
Si hacemos un balance general, Guaro, en relación con los servicios municipales y las inversiones en instalaciones públicas, permanece en el mismo estado en que se encontraba hace cuatro años y las instalaciones construídas, a las que han ido a parar todos los recursos y que nos han endeudado para el futuro, son instalaciones totalmente improductivas.

Debemos concluir que el PSOE no ha sabido gobernar y que lo ha hecho francamente mal, por lo que no merece el apoyo ciudadano y que ! LA HORA DEL CAMBIO DE GOBIERNO HA LLEGADO ¡.
Este negativo balance debe ser tenido en cuenta por los ciudadanos a la hora de decidir a quién han de dar su apoyo para el gobierno del municipio en el próximo periodo electoral.


Susana Fernández de Miguel
Presidente de la Gestora del PP de Guaro


No hay comentarios: