CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





27 febrero 2011

MIGUEL ANGEL HEREDIA DEBERÍA RECONOCER LA INCAPACIDAD DE LOS SOCIALISTAS

El socialista Miguel Angel Heredia ha dicho que las administraciones socialistas han hecho una apuesta sin precedentes en la comarca y para ello ha hecho referencia a la depuración de aguas residuales.
Heredia debe ser un gran MIOPE.
Se ha olvidado que hace cuatro años también los socialistas habían apostado por ello y que decían que todos los pueblos contaban ya con proyectos para la instalación de depuradoras y que se iban a ejecutar estos proyectos de inmediato.
Pues llevamos esperando cuatro años y aún seguimos esperando, no solo en Guaro, sino en más de la mitad de los municipios del interior de la provincia malagueña.
Actualmente los municipios del Guadalhorce vierten al río más de 10.000 millones de litros de aguas residuales sin depurar, provocando la contaminación y el deterioro del río.
No es un problema puntual, viene de atrás, porque la Junta sabe que la provincia de Málaga suspendió el examen de la Unión Europea, que exigía el que el día 1 de enero de 2006, todos los municipios de menos de 2.000 habitantes, tuvieran puesto en marcha un sistema de tratamiento para sus aguas residuales. 
De hecho, la Comisión Europea ya informó en noviembre del año 2008, que expedientaría a España si no arreglaba el gran problema de la depuración de aguas.
Estamos en el 2011 y todavía ni rastro de que la Junta vaya a poner en marcha la medida.

CAPACIDAD O INUTILIDAD DE LOS SOCIALISTAS ?, nosotros decimos que INUTILIDAD ABSOLUTA.


Para que se sonrojen les volvemos a poner la imagen de los vertidos que llegan hasta el Río Grande en Guaro, el mismo que pretenden proteger e incluir en el conjunto de la Sierra de las Nieves.

No hay comentarios: