CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





13 febrero 2011

SIGUEN LOS VERTIDOS DE BASURA ILEGALES EN GUARO




Un nuevo ataque al medio ambiente en Guaro es el basurero ilegal que se localiza en la zona de La Sierra, a los pocos metros de la zona urbana.
Allí se acumula basura, escombros y gran número de neumáticos, totalmente desperdigados a lo largo de más de dos mil metros de superficie y todos ellos materiales altamente contaminantes. Estos depósitos no son nuevos, llevan acumulándose, al menos, más de seis años.
El basurero alberga, además, camadas periódicas de perros asilvestrados que campan libremente y ratas, que esparcen a su antojo los residuos. Integra además un foco de incendios, unos accidentales y otros provocados, como los dos últimos que se originaron este último verano y que provocaron altas alertas vecinales.  
Este basurero ha sustituído a otro anterior que, por protestas que llegaron incluso a los tribunales, fué aparentemente clausurado, aunque nunca fué totalmente cerrado.
La responsabilidad de esta situación es claramente de la actual corporación municipal socialista, que no obstante de llevar más veinte años en el poder, no ha sabido dar solución a un problema municipal: el reciclado de los residuos.
La existencia del problema ya era conocida por el Alcalde quien, en su última campaña electoral, prometió la creación de un punto limpio en el municipio. Sin embargo ninguna iniciativa en este sentido ha partido de su mandato:

! UN INCUMPLIMIENTO MÁS A LOS QUE NOS TIENE TAN HABITUADOS, EN UN CLARO EJEMPLO DE DEJACIÓN DE FUNCIONES ¡

No hay comentarios: