CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





24 julio 2011

LO QUE SEBASTIÁN RUEDA HA TENIDO QUE CEDER PARA SEGUIR SIENDO PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD.

Desde el pasado jueves nada seguirá siendo igual en la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves.
Para poder seguir siendo Presidente, Sebastián Rueda no solo ha tenido que pactar con los demás alcaldes socialistas, sino que ha tenido que conseguir el apoyo de Izquierda Unida y este apoyo le ha costado caro.
En primer lugar ha tenido que renunciar a la dedicación exclusiva que le permitía embolsarse la suculenta suma de 60.000 € anuales de salario, más suponemos dietas, indemnizaciones, gastos de representación ...
El convenio con IU ha obligado a Rueda a tener que aceptar la delegación de funciones compartida, que hasta ahora solo eran ejercidas por él, en un nuevo modelo más participativo, dando entrada en las responsabilidades de gobierno a los demás miembros, con lo que en definitiva perderá el poder absoluto que hasta ahora tenía en el gobierno de la entidad.
Esta delegación terminará con la opacidad a la que tan aficionado es nuestro alcalde y que le ha permitido jugar a su antojo y beneficio con las prerrogativas del cargo y recursos de la Mancomunidad.
A partir de ahora, Rueda solo podrá tener dedicación parcial en las áreas que se le encomienden y solo cobrará por aquéllas en las que trabaje,  lo que supone tener que repartir trabajo y beneficios.
Los populares no han querido participar de lo que solo ha sido un reparto del pastel.
Los populares habían exigido resolver cuestiones de principios, empezando por la exigencia de que Sebastián Rueda cesara en la Presidencia, dada la funesta gestión que había realizado durante los años su mandato.
IU ha preferido colocarse al lado de los socialistas para tocar poder, renunciando a una regeneración institucional, que habría estado en sus manos si hubiera apoyado los objetivos planteados por nuestro Partido.
Ahora tenemos un problema en Guaro: Sebastián Rueda va a pretender cobrar de nuestro Ayuntamiento lo que ya no podrá cobrar de la Mancomunidad.
Si antes de las elecciones éramos el pueblo andaluz más endeudado, incluso antes de que el alcalde obtuviera nuevos créditos bancarios, aumentando con ello la deuda existente, que será ahora con un cargo más que mantener y pagar un nuevo sueldo que agravará más aún la situación económica del municipio y servirá para enriquecer a un gestor que casi nada ha hecho por sus vecinos durante los más de 20 años de gobierno.
Estaremos atentos a lo que hace nuestro alcalde y si, amparándose en la mayoría socialista con la que gobierna, decide gravar más las exhaustas arcas municipales.
PP Guaro