CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





22 julio 2011

NUESTRA CONCEJAL CRISTINA FERNANDEZ ESTUVO PRESENTE EN EL PLENO DE CONSTITUCIÓN DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS APOYANDO AL CANDIDATO POPULAR JOSE ANTONIO VIQUEZ.



Como conocen nuestros lectores, Sebastián Rueda hasta ayer Presidente de la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves, tuvo que convocar el Pleno para los nombramientos de los nuevos cargos para el próximo mandato de cuatro años.
Siguiendo sus malas costumbres, convocó a los miembros de este organismo sin respetar el mínimo del plazo legal establecido al efecto y casi, de hoy para mañana, convocó a los representantes de los Ayuntamientos participantes.
Ocurrió lo que estaba cantado por los intereses políticos existentes: Sebastián Rueda fue nominado para la presidencia por otros cuatro años.
Hasta aquí todo dentro de un orden. A partir de ahora, ofrecemos a nuestros lectores lo que pudo apreciar el ojo del observador, atento a los entresijos del teatro político que puso en escena nuestro regidor.

1.- La Concejala de Turismo y Fiestas, Elena Vives, sustituyó al responsable del centro del Guadalinfo municipal como fotógrafo oficial del acto.
Las pasadas semanas nuestra Portavoz Popular, Cristina Fernández, pasó visita de cortesía al Guadalinfo, quedando sorprendida porque la biblioteca municipal estuviera abierta y utilizada por personas privadas, ajenas a toda actividad municipal, sin que pudieran explicar la actividad desempeñada y sin que el dinamizador del Centro del Gualinfo Angel Granados se encontrara presente, en horas lectivas.
Meses atrás le habíamos visto actuar como fotógrafo quasioficial del Ayuntamiento, en los actos oficiales y sociales, haciendo las fotos que luego se colgaban en la página web de la Corporación.
Días antes, habíamos observado como este dinamizador entraba, como “pedro por su casa” en el Ayuntamiento, con pleno acceso al sistema informático y dependencias municipales, como cualquier funcionario sin serlo.
El pasado sábado, a partir de las 23,30 horas el citado dinamizador ejercía como técnico de sonido en la atracción sabatina. Hicimos fotos para poder demostrarlo y, nos consta, que se percató de ello, porque intentó pasar después totalmente desapercibido.
Hoy precísamente nos sorprendió no verle en el Pleno de la Mancomunidad, porque estamos seguros que el alcalde hubiera preferido un mejor fotógrafo más avezado para esta lides y no una amateur para que inmortalizara el momento de su triunfo personal.
Por ello, pensamos que, teniendo algo que ocultar por su pluriempleo no declarado, que justifica el abandono y dejadez de su responsabilidad y por el que le paga la Junta de Andalucía, prefiriera dejar de oficiar en un evento tan importante, para evitar suspicacias.
2.- El Concejal Francisco de la Rubia Jiménez, Tercer Teniente Alcalde y Delegado de Juventud y Deportes, estaba allí y permaneció durante todo el acto, suponemos que a la voz de orden de su alcalde.
Decimos esto, ejercitándo nuestra más dura crítica por este hecho, porque nuestra Portavoz Cristina Fernández, ha venido preguntando en el Ayuntamiento por él para mantener una entrevista sobre deportes y demás áreas de su competencia, sin que lo haya conseguido, porque hasta hoy este Consejal no ha aparecido ningún día por el Consistorio, las funcionarias no saben su horario, ni su localización y según nos han informado se encuentra trabajando en la empresa privada y acabando una serie de trabajos, que le impiden su incorporación a sus responsabilidades, por las que los vecinos le estamos pagando un sueldo importante, como compensación a la dedicación exclusiva que teóricamente debería tener en su cargo.

3.- El Salón de Usos Múltiples lucía espléndido :
Paredes recién pintadas, aire acondicionado y plantas decorativas a tope, mesas adornadas, café, dulces, dos camareros y estudiantes de los cursos de empleo circulando por doquier para adornar los exteriores, rematado por un día de mercadillo para que el despliegue pudiera ser contemplado por muchos más ciudadanos de a pié.
Nada que ver el local como cuando los vecinos pedimos su uso para eventos de interés ciudadano.

Sobre el contenido del discurso de la toma de posesión de Sebastián Rueda hablaremos en siguientes comentarios.
PP Guaro