CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





21 julio 2011

DESPUES DEL PERIODO DE PREPARACIÓN DE NUESTROS CONCEJALES REGRESAMOS y COMENZAMOS NUESTRA TAREA DE OPOSICIÓN EN LAS TAREAS DE GOBIERNO MUNICIPAL

En la noticia que ofrecimos el pasado 13 de Junio titulada “EL PRIMER ENCONTRONAZO …” ( http://partidopopularguaro.blogspot.com/2011/06/el-primer-encontronazo-el-alcalde-se.html ) ya decíamos que poco había durado el compromiso de ser leal y transparente en su gestión, que el alcalde Sebastián Rueda había adquirido frente a los vecinos y concejales de la oposición, porque, después de su discurso de toma de posesión, había levantado directamente la sesión plenaria, sin haber dado cuenta del resultado del arqueo de las cuentas bancarias municipales y del inventario de bienes del municipio, que la Ley impone al tomar posesión del cargo.
El alcalde alegó no haberse dado cuenta. Le concedimos el beneficio de la duda y pensamos que ese olvido podía haber sido fruto de su incapacidad y desconocimiento de las obligaciones inherentes al cargo.
¡Cuál no sería nuestra sorpresa al comprobar que el olvido no era cierto y que nos había mentido descaradamente¡.
A los mentirosos se les pilla y los documentos han pillado a nuestro alcalde, porque en el acta del Pleno Municipal de constitución del Ayuntamiento que se celebró en las pasadas Elecciones de 2007, Sebastián Rueda hizo lo mismo.
En el acta del Pleno de 29 de Junio de 2007, se recoge lo siguiente :

Hace uso de la palabra D. Antonio Ocón, portavoz del Grupo Municipal del Partido Andalucista, para expresar como en el final del acta consta la realización del Arqueo Extraordinario, y el examen del Inventario de Bienes, y sin embargo la mayoría de los concejales ya se habían ausentado del salón de sesiones.
Por el Sr. Alcalde y Secretario se indica como cuando, en la sesión anterior, el Sr. Alcalde finalizó su manifestación después de su elección para dicho cargo, ocurrió que los asistentes, en su mayoría aplaudieron, y seguidamente se levantaron y entendieron que la sesión había finalizado, pero quedaba dicho punto, del Arqueo e Inventario, que estaba relacionado en el Orden del Día, que fue cumplimentado con algunos concejales que aún no habían abandonado el salón de sesiones.

De aquél Pleno no tenemos filmación, pero como lo tenemos del actual, en el que el alcalde levantó claramente la sesión, saltándose el punto del Orden del Día, podemos afirmar, sin lugar a dudas, que ni entonces, ni ahora, fué un olvido, sino un elemento más de una estrategia premeditada de OPACIDAD y OSCURANTISMO, como método de actuación, que es habitual en el alcalde.
Sin embargo ahora será distinto: desenmascararemos la mentira, el actuar ilícito y la gestión ilegal de la función pública.
Este serán nuestro objetivo, porque de esta manera daremos cumplida respuesta a los electores que nos votaron.

No hay comentarios: