CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





25 julio 2011

NUESTRO ALCALDE NO CONOCE LAS OBLIGACIONES DE SU CARGO Y NO TIENE NI IDEA COMO SE DIRIGE EL MUNICIPIO

Después de la constitución del Ayuntamiento, según el resultado electoral, el pasado 22 de Junio se celebró el Pleno Extraordinario en el que quedaron sentadas las bases de la organización municipal.
En este Pleno, ya ejerciendo los Populares como oposición, pudimos comprobar la falta de rigor con la que actúa nuestro alcalde Sebastián Rueda.
En primer lugar convocó el Pleno sin respetar el periodo de convocatoria. La ley establece que el alcalde tiene obligación de convocar el Pleno con más de dos días hábiles completos, pues bien, el alcalde los convierte en 48 horas, que ni siquiera cumple, porque manda a su Vigilante de Parques y Jardines que entregue las convocatorias y lo hace pasadas esas cuarenta y ocho horas previas.
Cuando nuestra Portavoz Cristina Fernández, ya iniciado el Pleno, criticó esta actuación que invalidaba la convocatoria, el alcalde se limitó a contestarle : "siempre se ha hecho así".
Todos conocéis como actúa Sebastián Rueda, le faltó tiempo para ofrecer a la oposición cumplir los plazos, incluso ampliarlos para que nuestros concejales tuvieran tiempo suficiente para preparar su asistencia y conocer el contenido del Orden del Día de los Plenos.
Le faltó tiempo también para ofrecer ser comprensivo con los días y horas de las convocatorias, a la petición de nuestra Portavoz de que los Plenos se convocaran los viernes por la tarde o los sábados, no solo porque los concejales populares tienen que compaginar sus tareas políticas con sus trabajos personales, cosa que no ocurre con el alcalde y los concejales socialistas, sino para permitir la asistencia de público vecinal, interesado en conocer la marcha de su municipio.
Sin embargo, por la manera en que hizo el ofrecimiento y su actuación posterior, mucho nos tememos que siga haciendo lo de siempre: decir lo que quieres oír por delante y actuar de forma contraria por detrás. Son las llamadas popularmente "las buenas palabritas de Sebastián".
El alcalde lleva haciendo lo mismo durante los más de 20 años que duran sus mandatos.
Todos los concejales de la oposición le han dicho que no cumplía los plazos mínimos de las convocatorias, lo que dificultaba extraordinariamente su función y el examen de las materias a debatir. Todos le solicitaron el cambio de los días y horas de celebración de los Plenos.
El desconocimiento alegado o las buenas intenciones enunciadas son, por tanto,  inciertos y mucho nos tememos que su ofrecimiento actual sea, una vez más, mentira y la continuación de su manera de dificultar o impedir a la oposición el ejercicio de sus funciones.

Los populares le daremos el beneficio de la duda hasta la próxima convocatoria, pero anotamos el hecho con la firme decisión de no permitir más la burla institucional con la que nuestro regidor dirige la Corporación.
Sigue la intervención :
PP Guaro