Esta mañana hemos ido paseando por las calles de nuestro pueblo y hemos podido comprobar este año y una vez más, la falta de operatividad de los servicios de limpieza municipal.
El pasado viernes 22 de Julio, nuestro Ayuntamiento, como parte del “Festival de la Luna Flamenca”, programó un circuito de actuaciones en el casco urbano.
En la página web del Ayuntamiento se podía leer lo siguiente :
El viernes por la noche apoyamos a las jóvenes promesas, dándoles la oportunidad que merecen, mediante la creación de un circuito de actuaciones que recorre las plazoletas del casco antiguo.
“Pequeños escenarios alumbrados por cientos de velas invitan a los espectadores a vivir momentos íntimos de cante, toque y baile. …..”
El espectáculo dio lugar a la salida de los vecinos a disfrutar del espectáculo y de la espléndida noche, pero lo que no entendemos es que después de todos estos espectáculos, nuestro concejal Noé Oña Bernal, Primer Teniente Alcalde y Delegado de Vías y Obras y Servicios Operativos no se haya preocupado en limpiar las calles de la cera sólida que se queda en las calles.
Esta cera se queda pegada al cemento de las vías y acerado, convirtiendo su superficie en un patinete que ha provocado la caída de los peatones.
Nosotros ya lo denunciamos en años pasados, poniendo de relieve las numerosas caídas de peatones por causa de esta cera, muchos de ellos personas de avanzada edad, a lo que estas caídas pueden provocarles graves lesiones.
Emplazamos al responsable municipal para que CUMPLA CON SU OBLIGACIÓN, ORGANICE Y LLEVE A CABO LA LIMPIEZA DE LAS CALLES después de estos festivales, retirando la cera que queda depositada en el pavimento del casco antiguo y si el concejal no cumple con sus funciones, que el alcalde le retire sus responsabilidades y que se encargue él de estas funciones.
PPGuaro
PPGuaro