CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





23 enero 2012

LA VERDAD SOBRE LA POLICÍA LOCAL EN GUARO

La política con mayúsculas que quiere hacer el alcalde Sebastián Rueda debe ser una política basada en la mentira sistemática a los ciudadanos y en el engaño a sus trabajadores, porque es la política que él practica.
Ahora que ha quedado al descubierto el fraude que él ha venido propiciando, disfrazando de policías locales a meros vigilantes municipales, pretende cargar con el mochuelo al Partido Popular, diciendo que el PP pretende perjudicar la imagen de Guaro, para no reconocer que la verdad no mancha la imagen de los guareños, sino que les libera de sus mentiras y que éstas solo producen el descrédito del propio Alcalde y ponen de manifiesto la incapacidad de su gobierno.
Para esconderse de las consecuencias y en un ejercicio de COBARDÍA, impropia de un Regidor, Sebastián Rueda ha cargado contra los contratados, diciendo haberles advertido que no podían hacer otras tareas que las propias de vigilante municipal, cuando todos conocemos la realidad y la falsedad de estas afirmaciones.
No cuenta que el Partido Popular le requirió para que se acordara en el pasado Pleno de 30 de Septiembre la creación del cuerpo de Policía Local y que directamente el Alcalde con sus concejales socialistas votaron en contra.
En la actualidad la corporación municipal mantiene a dos empleados ejerciendo como policías locales y nos preguntamos :  ¿Qué va a hacer ahora el Alcalde? 
Si les retira el uniforme, reconocerá su irregularidad, que ha engañado a los guareños y que no le ha tocado otro remedio que reconocerlo.
Si no les retira el uniforme les obligará a comenter un delito de usurpación de funciones y él estará cometiendo un claro delito de prevaricación.
Estaremos al tanto de su decisión : Mal lo tiene, pero estas son las consecuencias de actuar al margen de las leyes.