CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





25 octubre 2012

EL PARTIDO POPULAR DE GUARO SE SUMÓ A LA PROTESTA POR LA FALTA TRANSPARENCIA EN LAS ACCIONES DE GOBIERNO SOCIALISTA Y EXIGIÓ A OÑA QUE PIDIERA EXPLICACIONES A SU PARTIDO POR LA LISTA ELABORADA PROPONIENDO A SUS AFILIADOS PARA PUESTOS DE RESPONSABILIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA


La moción presentada por el Partido Popular estaba dirigida a que los gobiernos socialistas aceptaran aplicar las reglas de transparencia allí donde  éstos ejercen el gobierno.
Esta petición hacía referencia a la LISTA NEGRA aparecida en Málaga en la que el Psoe recomendaba a una serie de personas que había que promocionar en el trabajo de la administración, coincidiendo que todos ellos eran militantes socialistas y postergando a otros que curiosamente no lo eran.
Estas discriminaciones por razones de ideología están prohibidas en la Constitución, pero a los socialistas nunca les ha importado ir contra ella cuando interesa a sus intereses de partido o a los intereses personales de sus dirigentes. Hasta ahora lo hacían, pero era difícil demostrarlo. Ahora les han pillado con las manos en la masa y ha sido posible demostrar que los socialistas se saltan la constitución cuando por su cargo tienen obligación de defenderla y actual conforme a ella.
Es muy interesante ver que lo que hacen los socialistas en Málaga, bajo la dirección de su secretario Miguel Angel Heredia, lo hace  Noé Oña en Guaro, confirmando que la sintonía que mostró el malagueño en la toma de posesión del Alcalde de nuestro municipio, coincide con una común actuación caracterizada por utilizar los recursos públicos  en su beneficio, lo que constata que es una norma de conducta socialista.
Así lo expuso en voz alta nuestra Portavoz Cristina Fernández, afirmando a las claras la falta de transparencia en la actuación del Alcalde y de los concejales socialistas con los que Oña gobierna autoritariamente.

 
 
En esta ocasión Oña ofrecíó una respuesta a la propuesta popular, pero ninguno de los presentes consiguió entenderla. 
 

 
 
 
¿ Fué entonces una respuesta o una confirmación de lo denunciado,  prueba que no les importa ser descubiertos, porque no van a cambiar su forma de actuar?
Mucho nos tememos que se trata de lo segundo y que mientras gobiernen los socialista solo ejercerán el poder en su beneficio y no como es su obligación en el beneficio general de los ciudadanos. 
Partido Popular Guaro / PP Guaro