CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





11 octubre 2012

NOE OÑA DIFICULTA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PLENOS MUNICIPALES

Noé Oña no quiere que los vecinos puedan asistir a los Plenos municipales.
Desde su toma de posesión en la Alcaldía, convoca los Plenos a las 9 de la mañana, hora en la que sabe que ninguno de los vecinos puede asistir.
La prueba es que antes cuando los Plenos se convocaban a las 12 de la mañana el Salón de Plenos municipal estaba casi al completo de su capacidad, ahora convocados a las 9 de la mañana solo han asistido dos o tres vecinos, según los casos.
Claro que como a su predecesor Sebastián Rueda no le ha gustado nunca madrugar y no sabía lo que era estar en el Ayuntamiento a la hora de apertura, soportaba la asistencia vecinal, aunque no de buena gana.
Noé Oña, por el contrario, como empleado municipal que era, está acostumbrado a madrugar y como prefiere no tener espectadores, lo convoca a primera hora, a ver si nadie se entera de lo que hace.
Los concejales del Partido Popular han pedido dos cosas:
- Que se celebren los Plenos el viernes por la tarde  o el sábado por la mañana, a partir de las 12 horas: la respuesta ha sido negativa: EL ALCALDE NO QUIERE VECINOS EN LOS PLENOS.
- Que el Alcalde y Concejales socialistas con sueldo renuncien a la parte proporcional de su salario durante el tiempo de celebración de los Plenos, porque están faltando a su puesto de trabajo cobrando y con ello restablecer la igualdad con los demás concejales que asisten a los Plenos dejando su trabajo y sin cobrar: la respuesta también ha sido negativa: ELLOS SÍ COBRAN, LOS DEMÁS DEJAN DE COBRAR Y LO IMPONEN CON SU MAYORÍA.
Pues para evitar que los vecinos no sepan los que se hace en su municipio, el Partido Popular seguirá dando publicidad a los contenidos de los Plenos.
PP Guaro/ Partido Popular Guaro