CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





26 octubre 2012

EL PP PROPUSO AL PLENO QUE LOS POLÍTICOS SOCIALISTAS RENUNCIARAN A LA PAGA EXTRA DE NAVIDAD EN SOLIDARIDAD CON LOS EMPLEADOS MUNICIPALES A LOS QUE SE HA REDUCICIDO SU SALARIO A LA MITAD POR EL CAMBIO DE LA JORNADA COMPLETA A MEDIA JORNADA

En Guaro hace tiempo que los concejales no cobran, que solo cobran el Alcalde, la Concejal de Fiestas y una afiliada al Psoe que siempre anda por el Ayuntamiento, pero que nadie sabe a qué se dedica, pero que tiene un cargo de confianza remunerado concedido por el renunciado alcalde Sebastián Rueda.
El sucedido alcalde Noé Oña aceptó el cargo concediéndose, con el beneplácito de su partido, con el mismo sueldo de su predecesor. En ese momento todos los empleados municipales trabajaban a jornada completa y por un salario normal.
Los despilfarros de Sebastián Rueda y sus aires de grandeza personal hicieron que los recursos municipales se gastaran en lo que no se debía y sobre todo que se gastara más que lo que teníamos, al igual que lo hizo Zapatero a nivel nacional. Este gasto desmedido usado en el ensalzamiento de su persona, provocó que el municipio de Guaro se endeudara hasta llegar a ser uno de los pueblos que más debe por habitante a nivel nacional.
Tanto ha sido el descontrol económico del gasto que ahora no hay para gastar ni en lo más necesario.
¿ Que ha hecho el sucedido Oña para cumplir con el Plan de Ajuste que le imponen las circunstancias económicas actuales?
Pues reducir y solo ha reducido del salario de los empleados municipales.
El PP propuso que para que el ajuste no recayera en las personas más necesitadas que los políticos que cobran en Guaro renunciaran a la paga extra de Navidad para  reducir menos a los empleados municipales.
Esta fue la propuesta de nuestra portavoz Cristina Fernández   

 
 
El alcalde Noé Oña debió equivocarse en el texto que le dieron para leer y dijo que aplicarían la ley aprobada por el gobierno de la nación, pero no dijo que esta ley solo se aplica a los funcionarios públicos.
Ni el Alcalde de Guaro, ni la Concejal de Fiestas, ni el Cargo de confianza son funcionarios por lo que no les son de aplicación esta ley y por lo que dijo no están dispuestos a renunciar a su paga.
 
 
 
Podemos decir que los socialistas no estuvieron de acuerdo en SOCIALIZAR SU SALARIO y ellos cobrarán lo que a otros ellos mismos les niegan.
Es esto socialismo?
Es eso solidaridad ?
Lo del alcalde Oña y sus concejales del Psoe es todo lo contrario.
Partido Popular Guaro /PP Guaro