Llevamos todos estos meses insistiendo en que el Secretario municipal no tiene al día ninguno de los Libros de Actas municipales, otros ni siquiera existen y la llevanza de estos libros la impone la Ley para garantizar la publicidad de los acuerdos municipales.
Ahora, con el nuevo Alcalde, hemos seguido insistiendo para que los libros se hagan y pedimos al Pleno que se pronunciara sobre esto:
- Que se ordenara al Sr. Secretario
municipal que en el plazo máximo de TRES MESES procediera a la puesta al día de
los Libros-Registro de Actas de Plenos, Actas de Comisiones Informativas,
Libros de Decretos, tanto de Alcaldía, como de Concejales-Delegados y Libros de
Personal.
- Que se aprobara un protocolo de formación
de expedientes en los asuntos a tratar en Comisiones y Plenos municipales, con
especificación de los documentos que debían contener y los plazos de elaboración,
así como reglas para dejar sobre la mesa los expedientes por falta de
documentación.
- Que se apercibiera al Sr. Secretario para que
facilitara inmediata copia de cualquier acta aprobada o en borrador que le fuera
solicitada por el Grupo Popular dentro del plazo máximo de los tres días
siguientes a contar de la presentación de la petición.
- Que se apercibiera al Sr. Secretario del inicio
de un expediente sancionador para el supuesto de que incumpliera cualquiera de estas
obligaciones.
Quieres saber lo que el alcalde Noé Oña y la concejal Elena Vives contestaron?
Dijeron que daba lo mismo tener que no tener libros y es que no se enteran que están obligados a cumplir con sus obligaciones, que el trabajo bien hecho es fundamental para que el municipio funcione y que con un trabajo tan mal hecho es imposible que el pueblo salga adelante.
PP Guaro/ Partido Popular Guaro