CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





13 octubre 2012

EL PARTIDO POPULAR PIDIÓ QUE SE RINDIERAN CUENTAS DE LA LUNA FLAMENCA

La falta de justificación de los resultados económicos de la Luna Flamenca, la falta de publicidad sobre lo que cuesta el certámen al municipio y que no sepamos la repercusión cultural del evento, ha hecho que el Partido Popular presentara una moción para que el Alcalde Oña y la concejal Vives dieran explicaciones de todo ello y por esto pedimos:

- Que la organización de cualquier certamen y en particular el de la Luna Flamenca sea sometido a la consideración del Pleno Municipal, para la aprobación de programa y presupuesto de cada certamen, como condición previa para su celebración.
- Que celebrado cualquier certamen y en particular el de la Luna Flamenca, se rinda cuentas del resultado económico de su celebración en el siguiente Pleno Municipal Ordinario que se celebre.
- Aprobar o reprobar, en su caso, el resultado económico del certamen de la Luna Flamenca del presente ejercicio 2012, a la vista de las necesidades económicas municipales.

Para poder tratar este punto en el Pleno, el Partido Popular solicitó una previa certificación del Secretario municipal sobre el número de entradas puestas a la venta, los ingresos por tales ventas y las copias de los contratos y libramientos de pago para los artistas intervinientes.
Llegado el Pleno, ni el Secretario había entregado la certificación, ni el alcalde Oña, ni la concejal Vives habían entregado ningún tipo de documentación.  Solicitado para que se entregara en el Pleno, tampoco lo hicieron.
Esto fué lo que dijo nuestra concejal popular Cristina Fernández en el Pleno:
 
En la exposición de la moción, nuestra Portavoz afirmó que era hora de terminar con la costumbre de que la LUNA FLAMENCA fuera un certamen privado del Alcalde y de los socialistas, cuando era un certamen de todos, porque todos lo pagamos y que, de una vez por todas, se terminara con el amiguismo del reparto de las entradas: ESE TÚ SI TIENES ENTRADA GRÁTIS Y TÚ NO.
El Partido Popular exigió a la concejal de fiestas Elena Vives que diera pública explicación de por qué se había invitado a todos los malagueños a que vinieran a la Luna Flamenca con ENTRADA GRATUÍTA, invitación hecha a través del diario Málaga hoy con fecha 13 de julio de 2012, mientras que los vecinos de Guaro habían tenido que pagarlas.
La concejal Vives dijo que era gratuíta solo la entrada del primer día y para las actividades del casco histórico, pero la realidad es que, si hubiera sido cierto, la invitación debió de ser solo para ese primer día y no para el segundo en el que solo hay conciertos y le recordamos que el Auditorio y las famosas escaleras del Auditorio están en el casco histórico, como reza la subvención que solicitaron para su construcción, así que consideramos que no dijo la verdad, porque la publicación de Málaga-Hoy fué muy clara en la noticia que seguidamente publicamos.
 
A lo mejor pretenden hacernos creer, como en todo lo demás que no saben hacer o que se equivocan, que se trató de una más de las famosas ERRATAS del alcalde Oña, pero la realidad es que unos tuvieron entrada gratis total y los demás no.



 
Aquí está la publicación que hace ver que los dos días tienen entrada gratuíta.

 

Partido Popular Guaro / PP Guaro