CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





21 febrero 2012

LAS VENGANZAS DEL ALCALDE POR UNA OPOSICIÓN BIEN HECHA

Como el PP está demostrando ejercitar una oposición responsable y con conocimiento de causa, lo que para el alcalde es un grave obstáculo para seguir haciendo lo que le viene en gana y sin justificar la forma en que gobierna, ha decidido castigar a los Concejales del PP suprimiendo los 400 € ANUALES que reciben por su trabajo y dedicación.
Este pago fué propuesto por el Alcalde y aprobado por la mayoría socialista y ahora lo ha suprimido, con la escusa de ahorrar gastos.
Nuestra Portavoz le propuso a cambio del sacrificio económico que suponía para los Concejales de su Grupo DOS COSAS :
1º.- Que el Alcalde diera ejemplo y que se bajara el sueldo y que hicieran lo mismo los miembros de su gobierno y personal de confianza.
La respuesta fué NEGATIVA : el Alcalde considera que su sueldo es bajo y que se lo gana, si bien es cierto que no sabemos aún lo que percibe por todos los conceptos, porque le preguntamos y no quiso contestar.
2º.- Que celebrara los Plenos los viernes por la tarde, los sábados o los domingos, a su elección, para que los Concejales Populares no tuvieran que perder jornadas de sus respectivos trabajos.
El Alcalde volvió a contestar también NEGATIVAMENTE, porque para él esos días son de descanso y todos los plenos y las comisiones los convoca y celebra durante la semana. No está dispuesto a perder tiempo fuera de su jornada, pero sí obliga a los Concejales Populares no solo a no recibir compensaciones aprobadas por su trabajo, sino a perder su salario por tener que comparecer obligadamente un día de jornada laboral.
A cambio el Alcalde y demás personal remunerado SI COBRA. Cuando le preguntamos si había previsto ahorro en algún otro concepto o gasto, espondió que NO, que solo va a ahorrar quitando el pago de estas indemnizaciones a los Concejales Populares.



Hemos querido mostrar los argumentos que el Alcalde dió para no bajarse el sueldo, para que nuestros seguidores se formen una opinión propia y si se trata de una venganza por un trabajo de oposición bien hecho, porque, desde luego, trato igualitario no es.
Partido Popular Guaro / PP Guaro