CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





20 febrero 2012

PREGUNTAMOS AL TENIENTE-ALCALDE NOE OÑA EN QUÉ TRABAJABA Y DE DÓNDE COBRABA SU SALARIO

En el pasado Pleno municipal hicimos a Noé Oña esta pregunta :
  • NOS GUSTARÍA SABER de qué administración percibe el Primer teniente alcalde Noé Oña sueldo, o emolumento.Sabemos que no recibe sueldo del ayuntamiento, pero no se ha clarificado en ningún momento su trabajo, y siendo público este dato, queremos que lo haga para conocer si tiene o no algún tipo de incompatibilidad. También lo queremos saber, porque es público y notorio, que siempre está en el ayuntamiento y sustituye al alcalde cuando no está en el municipio, lo QUE PUEDE QUERER DECIR QUE ESTÁ COBRANDO UN SUELDO SIN PRESTAR EL TRABAJO por el que lo percibe, lo que demostraría que estaría defraudando a la administración y los guareños que pagan ese sueldo con sus impuestos.
Tardó en contestar, pero contestó diciendo que cobraba de la Junta de Andalucía y después de seguir insistiendo nuestra Portavoz, respondió que era un Técnico ALPE.
El Servicio Andaluz de empleo de la Junta de Andalucía define a los Agentes Locales de Promoción y Empleo (ALPES) como un equipo multidisciplinar de técnicos que, entre sus funciones tienen las de informar, promocionar el territorio, dar asistencia técnica a usuarios y promotores, la dinamización de la economía y la prospección del mercado de trabajo y oportunidades de desarrollo latentes.
Nuestra Portavoz quiso conocer cómo podía trabajar en este puesto si se pasaba toda la mañana ejerciendo como teniente-alcalde y él respondió que en localidades pequeñas, como Guaro, los empleados realizan funciones muy diversas.
Al Partido Popular le sigue resultando imposible que nuestro teniente-alcalde pueda realizar tanta actividad, pero lo que sí podemos afirmar es que las funciones como Técnico ALPE brillan por su ausencia dentro de sus actividades diarias, o es que alguno de nuestros lectores ha recibido información por parte del teniente-alcalde de cómo puede promocionar el territorio?
Ha recibido, por casualidad, asistencia técnica del teniente-alcalde para dinamizar la economía?
Le ha orientado el teniente-alcalde sobre las expectativas de trabajo y oportunidades de desarrollo?.
Entonces cómo es posible que la Junta le pague por ese trabajo todos los meses? o es que la Junta paga aunque no se trabaje?
Que cada cuál vea y opine ....
Partido Popular Guaro / PP Guaro