CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





14 enero 2013

EL ALCALDE SIGUE SIN INFORMAR SOBRE LOS ACUERDOS QUE ADOPTA

Nuestro alcalde Noé Oña se está convirtiendo a marchas forzadas, a lo mejor para cumplir con lo que le llevó a la alcaldía, en lo que un ALCALDE NO DEBE SER JAMÁS.
Un Alcalde representa a su pueblo y debe trabajar por él, dirigiendo correctamente lo común y procurando su bien.
Estos principios de actuación que van inherentes al cargo, son los que Noé Oña contradice y ataca constantemente en su actuación.
Ya dijimos que nuestro alcalde Noé Oña era IGNORANTE, ignorancia que mostraba y muestra en las cuestiones técnicas y de gestión, pero en su trabajo diario se salta los principios que deben inspirar su función, y esto sí que lo hace a conciencia, se perfecciona  con el tiempo y en esto es bueno.
Por qué es bueno? pues porque como no piensa lo que debe ser un Alcalde y solo lo hace en seguir al pié de la letra lo que le inspira su antecesor en el cargo, va a lo suyo, a servir a la casa socialista y a los demás que ......, nada, que se aguanten.
Lo primero que tiene que hacer un Alcalde, porque así lo dice la Ley  que tiene que respetar y cumplir, es dar cuenta de todo lo que hace en el tiempo que media entre un Pleno y otro.
Esta cuenta supone que tiene que dar a conocer públicamente los acuerdos que ha tomado en este tiempo, en todas las materias y campos, dando copia a la oposición municipal.
Lo hace Oña ? pues no lo hace.
No dió copia de los Decretos que había dictado antes del Pleno al Partido Popular como está obligado y por ello tuvo que leerlos en el mismo Pleno.
Lo mejor es que, como sigue pensando en que todos son tan tontos como él, leyó unos, como si fueran todos y para que pensáramos que era transparente, después del Pleno hizo entrega a nuestra Portavoz de copia de los Decretos que leyó.
Qué nos encontramos, pues que en TRES MESES había dictado SUPUESTAMENTE 4 Decretos, con un total de 18 líneas de escritura, 6 líneas por mes. Todo un exceso de trabajo por el sueldo que cobra.
Cuando comprobamos la numeración, porque todos los Decretos tienen que llevar números correlativos, nos dimos cuenta que si el primero de aprobación del proyecto de seguridad para la obra de los "Arcos, pérgolas y acceso a la Torre" llevaba el nº 121015.1, el segundo de nombramiento de Gema Maza como representante en la Escuela Villa de Guaro, no tenía número, el tercero de licencia de apertura de establecimiento llevaba el nº 121029.1 y el cuarto de encargo de pleito el nº 121219.1.
Entonces, dónde están los demás? esos Decretos que tiene que dictar para autorizar los pagos, los ingresos en las cuentas? las actuaciones a realizar, las peticiones de créditos bancarios, las de subvenciones, los de las obras a encargar ... y más y más ....
Quien es el tonto ahora, el que no lo dá pensando que lo son  los demás o el que los recibe si no saben que les engañan.
Nosotros sabemos del engaño, será el tonto el que los ha dado ?.
Pues aquí vael informe del Alcalde :
 
 
PPGuaro / PartidoPopularGuaro