CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





14 enero 2013

EL URBANISMO A LA CARTA DE SEBASTIÁN RUEDA VA SALIENDO A LA LUZ (1ª Parte)

El pasado Pleno municipal de 26 de Diciembre nos trajo una gran sorpresa, el alcalde Oña llevó al Pleno, en el Punto 6 del Orden del Día, una resolución mutuo acuerdo de un Convenio Urbanístico de planeamiento, suscrito el 1O de agosto de 2005 por Sebastián Rueda con la Promociones Amate , S.L..
Para comenzar, el contrato llevaba fecha 10 de Diciembre de 2012, antes de que el Pleno le autorizara la firma y ya no era Promociones Amate S.L. la que firmaba, sino otras dos nuevas empresas.
Para seguir el contrato decía que el Ayuntamiento de Guaro había recibido la cantidad de 490.000 € y que había que devolverlos.
Es lógico que, antes de votar, el Partido Popular quisiera saber que lo que ponía el contrato como antecedentes era todo cierto, es decir la firma que era cierto el convenio del año 2005 o que eran ciertos los ingresos dichos por parte del Ayuntamiento y para ello pedimos que nos entregaran los documentos que asi lo acreditaran.
Pedimos un certificado al Secretario de los instrumentos de pago e ingreso en las cuentas municipales de lo pagado para conocer si se había pagado o no lo que se decía
Pedimos un informe al Secretario sobre la viabilidad de la obtención del suelo que se proponía entregar por la resolución del contrato.
Pedimos un informe al Secretario sobre la existencia de dinero para devolver el dinero comprometido y,
Pedimos por último al Secretario, como Interventor, que certificara donde estaba el dinero depositado, porque el dinero recibido tenía que estar reservado en las cuentas municipales para responder de lo pactado en el contrato, como establece la Ley.
Estos documentos no se entregaron a pesr de la obligación que tenía el Alcalde de hacerlo.
El Partido Popular le volvió a pedir los documentos en el Pleno y el Alcalde tampoco lo hizo.
Si no hubiera nada que ocultar, todo se habría entregado. Si se hubieran hecho bien las cosas el dinero recibido por el convenio estaría en las cuentas municipales, por lo que no hubieran tenido inconveniente en entregar las certificaciones que así lo indicaran.
Qué ha pasado entonces?. Es que el dinero no está y no lo pueden devolver?
Es que se lo han gastado, en contra de lo que dice la Ley ?
O es que ha sido un pelotazo y el dinero se ha quedado por ahí ?
Si no está el dinero, porque no lo recibieron o porque se lo gastaron como nos sospechamos, Sebastián Rueda habría dispuesto fraudulentamente de estos fondos y si dispuso fraudulentamente, también nos preguntamos en qué se lo gastó.
Noé Oña se ha sumado a proteger las espaldas de Sebastián Rueda ocultando toda información, en vez de hacer lo que tiene que hacer como Alcalde, veremos si sigue haciéndolo porque ahora será cómplice de todas las irregularidades comentidas por el anterior regidor.
 
Esto paso en el Pleno (1ª parte lo que siguió en la noticia siguiente) :
 
 
PPGuaro / PartidoPopularGuaro