El Partido Popular de Guaro, informado de los problemas que tenían los vecinos que solo podían ver en sus televisores Canal Sur y ningún otro canal, ha estado llevando a cabo diversas iniciativas para conseguir que la señal de las demás TV se recibieran correctamente en todos los hogares del pueblo.
- Primero presentamos reclamaciones al Alcalde, que no tuvieron respuesta.
- Después, pedimos que se informara sobre la existencia o no del repetidor y que se elaborara un informe sobre su falta de funcionamiento y medidas necesarias para garantizar la recepción de la señal y tampoco obtuvimos respuesta.
- Sin solución por parte del Alcalde, ni de su equipo de Gobierno, llevamos el asunto al Pleno para que se informara si se había llegado a instalar el repetidor cuando llegó la subvención de la Junta, porque muchos dudaban de su existencia, o si era verdad que el repetidor había sido retirado por falta de pago. El Concejal Delegado de Nuevas Tecnologías no contestó a ninguna de estas cuestiones y solo dijo que el repetidor estaba en garantía de fábricación y con esta respuesta se quedó tan contento, echando balones fuera de su campo.
Como ni había garantía por el tiempo transcurrido desde la instalación, ni había mantenimiento porque no se había concertado por el Ayuntamiento y por lo tanto no había empresa encargada de mantener en buen estado la instalación, comenzamos la recogida de firmas entre los vecinos para llevar la queja general de la falta de funcionamiento de este servicio obligatorio a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Industria, para que estos organismos obligaran al Alcalde a mantener en perfectas condiciones de uso la instalación del repetidor de TV, garantizando la correcta recepción de todos los canales, como servicio público que es.
Más de 350 firmas se recogieron en los tres primeros días, entre las que por cierto no se encontraban las de la 1ªTeniente Alcalde Gemma Maza y la de varios empleados municipales, uno el encargado de la electricidad, otro el auxiliar de policía, que rehusaron hacerlo porque, según dijeron, ellos sí veían la televisión.
Hoy nos han informado que se comienzan a ver más canales y los vecinos que se han puesto en contacto con el Partido Popular, nos han mostrado su gran satisfacción de lo logrado.
Pero con esto no nos damos por satisfechos.
Para que no se vuelva a repetir esta falta de servicio cada vez que se produzca una avería y no se arregle, como ha pasado ahora, no vamos a detener la recogida de firmas, sino que seguiremos adelante en nuestra iniciativa.
Seguiremos en nuestro objetivo de llevar el asunto a las instancias superiores y no pararemos hasta que el Alcalde informe públicamente de los motivos de la avería y de que se ha procedido a la contratación de una empresa especialista encargada del mantenimiento del repetidor.
Seguiremos en nuestro objetivo de llevar el asunto a las instancias superiores y no pararemos hasta que el Alcalde informe públicamente de los motivos de la avería y de que se ha procedido a la contratación de una empresa especialista encargada del mantenimiento del repetidor.
TE PEDIMOS QUE COLABORES CON NOSOTROS Y QUE CONTRIBUYAS A QUE ESTE ASUNTO SE RESUELVA DEFINITIVAMENTE.
Si quieres sumarte a esta iniciativa no tiene más que mandarnos un e-mail, con tu nombre completo y DNI a esta dirección: grupopopular.guaro@gmail.com
PP Guaro / Partido Popular Guaro