CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





01 marzo 2011

EL INJUSTIFICABLE ABANDONO DEL PARQUE INFANTIL "PABLO RUIZ PICASSO"

Tenemos que confesar el orgullo que es para nosotros comprobar cómo, en los últimos tiempos, nuestra actividad de crítica y denuncia de las deficiencias que hemos ido encontrando, han sido atendidas e inmediatamente subsanadas por el Alcalde.
Parece que no ha encontrado cosas para hacer, hasta que nosotros hemos ido diciendo lo que era necesario acometer.
Incluso en algunas ocasiones, la mera toma de fotografías o el interés por algún asunto, ha sido suficiente como para que desde los órganos municipales se mostrara un inusitado interés, que no habían tenido en ningún momento a lo largo de estos cuatro años de mandato electoral, en los que la total inactividad y abandono de sus responsabilidades locales ha sido la tónica dominante.
Nos alegamos de que la actividad que desarrollamos sea tan importante por los resultados obtenidos y queremos que esto siga siendo así, por el bien de nuestro pueblo.
Por ello invitamos a todos aquellos vecinos que tengan algún problema injustamente desatendido, que venga a nosotros, que nos lo exponga, que le prestaremos inmediata ayuda para que se le resuelva.

Siguiendo esta tónica, esperamos que el total abandono en el que se encuentra el parque infantil Pablo Ruiz Picaso sea inmediatamente solucionado.
Nos acercamos hasta sus instalaciones y encontramos, en la mañana de un día festivo, a varios padres con niños jugando en su interior.
Nada más acceder al recinto comprobamos que su mantenimiento es inexistente y que nada se ha hecho desde su construcción, porque no son deficiencias que sean recientes, sino que se percibe la total ausencia de los ciudados necesarios para que sus instalaciones funcionen correctamente.
El suelo –causa del mayor índice de accidentes en los parques infantiles- que debe estar construído en materiales blandos, adecuados para amortiguar golpes y caídas, no cumple con las normas de seguridad, porque está realizado en tierra, cemento y cantos rodados, todos ellos elementos considerados peligrosos. 
También existen tocones de árboles desaparecidos que no han sido eliminados, e importantes zonas con charcos de agua estancadas, que son elementos de riesgo, prohibidos en estos parques.
La fuente, de hierro, no funciona, está deshabilitada y totalmente oxidada.
Los elementos de juego que tienen que estar elaborados con materiales que no sean metálicos, tóxicos, ni conductores de la electricidad y convenientemente tratados para que no desprendan, por su uso, astillas o restos susceptibles de causar daño a los menores, no cumplen la normativa de seguridad.
Los juegos están casi todos elaborados con elementos metálicos y las partes de madera están rotas y astilladas, construídos con aristas, bordes, ángulos peligrosos y huecos, en donde puede quedar atrapado algún miembro del niño. Las sujeciones de los juegos están al aire y presentan también aspecto de peligrosa inestabilidad.
El recinto, por su fondo, está deficientemente aislado, porque la valla de separación de la parcela colindante solo cubre la mitad del lindero y el resto aparece sin vallado.
Pero lo que pone de manifiesto la irresponsabilidad de alcalde y concejales son los cables eléctricos que sobrevuelan el parque a una altura a la que los niños pueden llegar si se encaraman a alguno de los elementos metálicos que integran la decoración del interior del parque y la torreta de electricidad que se encuentra situada en el interior del recinto, de manera que cualquier niño puede agarrarla, subirse a ella con riesgo de quedar electrocutado.
Nos preguntamos : Qué técnico ha sido el que ha proyectado el parque?  Qué organismo ha autorizado su apertura ?

Todos ellos son elementos tan peligrosos que requieren el URGENTE y CAUTELAR CIERRE DEL PARQUE y su URGENTE REPARACIÓN.

Vista de las deficiencias




No hay comentarios: