CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





29 marzo 2011

NUESTRA CANDIDATA DESVELA LOS OBJETIVOS DE LA CANDIDATURA POPULAR


SALUDAMOS a la candidata a la alcaldía de Guaro por el Partido Popular y le preguntamos, puede hacernos balance del acto de presentación de su candidatura?

Mi balance ha sido altamente positivo y por ello quiero, en primer lugar, agradecer a los asistentes la amable acogida que tuvo nuestra convocatoria y en segundo lugar esperar que todos hayan tenido la oportunidad de comprobar que formamos un equipo unido.
De todos los candidatos he recibido un apoyo incondicional y su disposición personal y política para trabajar juntos en la misma dirección y, por mi parte, he aceptado el reto de liderarlo para que el trabajo que realicemos llegue a buen puerto.
Cuales son sus objetivos políticos más inmediatos?

Todos los que integramos nuestra lista electoral tenemos un solo objetivo, ganar la alcaldía, para que Guaro sea gobernada por el Partido Popular.
Consideramos que ha llegado la hora del CAMBIO, porque no solo nosotros estamos descontentos con los más de 20 años de gobierno socialista, hay mucho más ciudadanos que también lo están.
Están descontentos por la deficiente atención que se recibe desde el Ayuntamiento, por la mala calidad de la educación infantil, por la falta de apoyo al establecimiento de empresas y a la creación de puestos de trabajo, con el estado de sus calles, por la falta de atención de los caminos rurales.
Es una lista de descontentos muy larga, provocada por el cúmulo de años de dejadez municipal.

Como se proponen traer el cambio que el Partido Popular propugna?

Nuestro lema para estas elecciones es Una manera diferente de hacer.
A través de esta sencilla frase hemos querido transmitir que nuestro concepto de hacer política es muy distinta que la que viene aplicando el PSOE local.
Nosotros defendemos como principios la cercanía, la seriedad, la honradez y el cumplimiento de las leyes, principios que no conocen los socialistas.
Todos éstos principios regirán las actividades del Partido Popular en Guaro y serán los que definirán nuestros objetivos. Éste es un compromiso de actuación que se mantendrá en aquéllos cometidos y desempeño de cargos para los resultemos elegidos.

Cuáles son los problemas que el Partido Popular ha detectado en su localidad ?
La incapacidad del partido socialista de gobernar de manera efectiva ha hecho que Andalucía y en particular nuestro pueblo Guaro haya quedado sumido en la más grave crisis económica de las conocidas, en el atraso y en la destrucción de población residente, dos circunstancias que de continuar puede llevar al desastre a nuestro pueblo.
Es preciso recordar que durante estos más de 25 años de gobierno socialista no hemos hecho más que quedarnos rezagados en el desarrollo de nuestro territorio, si nos comparamos con los demás territorios nacionales.
Muchos pueden pensar que hemos mejorado en este tiempo, pero no es esta la cuestión. Mejorar se mejora por efecto de la propia dinámica de la evolución social. Lo que debemos meditar es cómo estaríamos si nuestros actuales gobernantes hubieran empleado con inteligencia y efectividad los recursos de los que disponíamos, como es su obligación.
Si el Psoe lo hubiera sabido hacerlo es indudablemente que no estaríamos como estamos, con 350.000 familias andaluzas sin ingresos y los malagueños a la cabeza del paro en Andalucía con más de 247.000 parados, que suponen un 30 % de la población activa, todo lo contrario de lo que trajo consigo el anterior gobierno del Partido Popular en la nación.

Qué reformas propone su formación para remediar los problemas que han detectado?
EL CAMBIO que el Partido Popular propugna, pasa por un programa de austeridad y otro de reformas, ambos basados en el tesón y en el esfuerzo para poder devolver a nuestra sociedad el bienestar y el trabajo.
Nuestro partido si llega a asumir funciones de gobierno llevará a cabo esas profundas reformas que pasan, sobre todo, por la adecuada gestión de los recursos públicos, que ahora se derrochan en inversiones y gastos corrientes improductivos.
Este derroche no puede seguir por más tiempo, porque los recursos son finitos.
La reactivación económica, partiendo de los recursos existentes, puede hacerse y no es difícil si se planifica con inteligencia.
Guaro es una tierra rica en recursos humanos y productivos que ahora están totalmente divorciados y sin engranaje que los haga funcionar, esto provoca pobreza. La organización de ambos recursos y su puesta en funcionamiento sincronizado puede provocar lo contrario, dinámica productiva y consecuentemente riqueza.
Esto es lo que propugnamos y lo que pondremos de inmediato en marcha.

Que harán si no llegan al poder?
Obtengamos los resultados que sean, no abandonaremos los objetivos que nos hemos propuesto. Siempre estaremos ahí, bien gobernando o bien haciendo oposición.
El reto que tenemos por delante es dificil, pero no lo consideramos imposible, porque estamos seguros que somos la única apuesta de regeneración democrática para Guaro.

Cuáles serán sus objetivos inmediatos de actuación ?
Nuestros objetivos más inmediatos serán mejorar la participación ciudadana, crear infraestructuras económicas, apoyando la creación de empresas locales y más puestos de trabajo y mejorar las vías y los accesos urbanos y los accesos rurales.

Es mucha tarea por delante, están capacitados para ello?
Nuestra formación está capacitada para eso y mucho más, simplemente tendrémos que tener oportunidad de demostrarlo y esperamos tenerla muy pronto, a partir de Mayo de 2011.
Muchas gracias a todos .










No hay comentarios: