CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





20 mayo 2011

EJERCICIO FASCISTA DEL PODER POR LOS SOCIALISTAS DE GUARO

Es muy posible que no creas que es cierto lo que vamos a decir.
Es muy posible que creas que exageramos por intereses electorales.
SIN EMBARGO NO ES ASÍ, lo que decimos es verdad y ha ocurrido estas 24 horas últimas.

Residencia SAR-SIERRA DE LAS NIEVES: VOTO CONTROLADO?
  • Nuestra candidata, acompañada de otros militantes del PP, se acercaron a la Residencia SAR-Sierra de las Nieves de Guaro para, en horas de visita, hacer entrega a los residentes que quisieran recibirles del programa electoral y los sobres de nuestro partido para las elecciones municipales : NO NOS DEJARON ENTRAR, la entrada nos fué negada por la trabajadora social, sobre la base de ser un centro privado y que el director no estaba, ni se le podía consultar.
  • Por la tarde, la misma trabajadora llamó a nuestra candidata para decirle que sí podía acceder a la residencia, previa cita, la cita solo se podía concertar el lunes 23, pasadas las elecciones.
  • Días antes el alcalde socialista Sebastián Rueda había mantenido una entrevista con todos los residentes, les había entregado programas electorales y sobres de votación del Psoe, visita que repitió ese mismo día y a él, acompañado de otros candidatos, sí le dejaron entrar.
  • Los residentes tienen organizado un medio de transporte unitario para su traslado al colegio electoral y la trabajadora social impide utilizar otros medios a los residentes. 
USO DEL SALÓN DE USOS MÚLTIPLES: SOLO PARA ELLOS?
  • Nuestra formación solicito el uso del local para el pasado jueves día 19, a partir de las 15:00. Previamente interesó que se le permitiera el acceso a las 10:30 para preparar el evento: nuestra directora de campaña recibió una llamada de un trabajador municipal, encargado de la apertura del recinto, que le manifestaba que hasta las 15:00 no se permitía el acceso al mismo.
  • Personados en el ayuntamiento, la secretaría del alcalde confirmó que el día anterior, el miércoles 18 se había permitido al candidato del Partido Andalucista el uso del local, aunque ni lo había solicitado, ni se lo había concedido la Junta Electoral, porque no había un compromiso de uso previo y entendían en el ayuntamiento que debían ser flexibles.
  • Por ese mismo criterio nuestra directora de campaña pidió explicaciones del motivo por el que se había impedido a nuestra formación acceder previamente al local: no se le dio ninguna respuesta. Se alegó por dicha secretaria que algún uso habría en ese momento y cuando se manifestó que no, que el local estaba cerrado, contestó : Ah, pues no sé nada!.
  • Se exigió que se aplicara el mismo criterio restrictivo al partido socialista, ya que tenía concedido el uso del local este mismo viernes, a partir de las 19:00.
  • El partido socialista ha tenido el uso del local para preparar su acto desde primera hora de la mañana, en donde a puerta cerrada, se ha visto trabajar a operarios para preparar el evento.
  • Así vemos la diferente vara de medir y de usar y abusar de lo público, que utilizar el Psoe.
Toda una lección antidemocrática por parte del regidor municipal, socialista y con veinte años de ejercicio del poder en la misma forma: despótica y partidistamente.
Hacemos un llamamiento a toda persona que considere que el poder debe ejercitarse de manera igualitaria entre los españoles a que vote al PARTIDO POPULAR el próximo domingo.
Las urnas es el único medio de terminar con ese ejercicio despótico del poder que tenemos en Guaro desde hace más de 30 años de era socialista.

No hay comentarios: