CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





02 mayo 2011

PREGUNTAMOS A NUESTRA CANDIDATA

  • ¿ Ha hablado Vd. de principios en los que basan sus políticas, puede decirnos de qué principios habla el Partido Popular?
En estos momentos de grave crisis económica, el Partido Popular lo que se plantea como principal principio de actuación es LA AUSTERIDAD
Todos los candidatos populares queremos concretar nuestro compromiso con la sociedad para hacer realidad un nuevo impulso reformista y ello pasa por hacerlo con la AUSTERIDAD que España necesita, con gobiernos eficaces, centrados en dar respuesta a los problemas reales de la gente y que sirvan al interés público.
Nuestro tiempo pide hacer más con menos, eliminar lo superfluo, actuar con responsabilidad y lograr una mejor administración de los recursosde todos.
Los grandes proyectos colectivos sólo pueden llevarse a cabo con éxito cuando las administraciones públicas son austeras.
La austeridad no va reñida con LA EFICACIA, todo lo contrario, cuando se simplifican las actuaciones y se pone en su ejecución solo lo que es necesario SE MEJORA LA EFECTIVIDAD DE LAS MEDIDAS.
Por ello nosotros, el PARTIDO POPULAR, con menos seremos más eficaces

  • ¿Que actuación prevén sobre el empleo?
El EMPLEO integra nuestro principal compromiso frente a la crisis.
Es de todos conocido que el PARTIDO POPULAR consiguió, a lo largo de sus años de reciente gobierno, la creación de CINCO MILLONES DE PUESTOS DE TRABAJO y la consolidación del sistema de pensiones públicas que garantizaban a los trabajadores el percibo de estos subsidios.
Desde esa misma experiencia hemos hecho que el principal y más prioritario objetivo político sea la recuperación de nuestra economía, la creación de empleo estable y la consolidación de un nuevo entramado empresarial que dé soporte a todos estos logros.
El EMPLEO es lo único que dignifica a la persona, la sitúa en la sociedad y la proporciona los medios para que pueda realizarse y poder tener una subsistencia honorable.
Queremos recordaros que FELIPE GONZALEZ prometió 800.000 puestos de trabajo y consiguió 3.600.000 parados y ZAPATERO prometió crear 3.000.000 de puestos de trabajo en 2004 y ha conseguido casi 5.000.000 de parados.
Con estos antecedentes, esperamos que los electores reaccionen y que recuerden, cuando lleguen las elecciones, que los únicos que resolvimos el problema de la falta de puestos de trabajo, que los socialista destruyeron, fuimos NOSOTROS, EL PARTIDO POPULAR y que AHORA TAMBIÉN LO HAREMOS, PORQUE SOMOS LOS ÚNICOS QUE SABEMOS HACERLO, FRENTE AL PARTIDO SOCIALISTA QUE SOLO SABE DESPILFARRAR LO QUE CON TANTO ESFUERZO GANAMOS.

  • ¿ En qué términos defienden los populares la mejora en la EDUCACIÓN ?.
Nos planteamos, también como objetivo prioritario, la mejora de la educación como respuesta a la desocupación juvenil.
La sociedad española y en particular nuestra juventud atraviesa una crisis de valores que se está reflejando de manera potentísima en los desastrosos resultados que las nuevas generaciones obtienen.
Nuestros jóvenes han mejorado en su educación, muchos de ellos han pasado por la Universidad, pero el Partido Socialista ha deteriorado tanto la calidad de la educación, que prácticamente podemos decir que no ha servido para nada todo el gasto en la educación que hemos venido realizando, porque los jóvenes siguen sin saber qué hacer, ni qué salida dar a la formación recibida.
EN ESTO RADICA EL FRACASO DEL PARTIDO SOCIALISTA: tener jóvenes MAL FORMADOS Y SIN EXPECTATIVAS DE FUTURO.

No hay comentarios: