CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





27 septiembre 2011

CONTINUA EL ATENTADO ECOLÓGICO EN GUARO


 
No mentimos cuando decimos que el alcalde del Psoe de Guaro Sebastián Rueda lleva más de ocho años que declaró que la depuradora de aguas residuales de Guaro se iba a construir de inmediato.
Cuando salió elegido en 2007, la depuradora ya tenia proyecto y pasaron los cuatro años de mandato y no movió un dedo para iniciar su construcción, ocupado como estaba en terminar el Auditorio.
En la campaña de 2011 volvió a comprometerse con la instalación de la depuradora, incluso en uno de su Plenos municipales de 2010-2011, habló de que estaba localizando el suelo para su instalación.
Estamos terminando el año y los vecinos nos han contado lo que siguen padeciendo con el mal olor y la falta de salubridad que provocan los residuos de todas las aguas fecales y sucias, que circulan a través de sus propiedades, procedentes de todo el ensanche nuevo del pueblo.
No solo no se ha hecho nada por impulsar la instalación de la depuradora, sino que en la última semana se han multiplicado los tubos de desagüe.
El desagüe que presentamos es solo una parte de las aguas residuales del municipio.
Estos residuos contaminan el único río que tenemos y que por su pequeño caudal hace que el grado de contaminación sea mucho mayor. Después van al Río Seco y de éste al famoso Río Grande, ese que los socialista dicen que hay que proteger y que está dentro de la reserva de la Biosfera.
Pero eso es lo que dicen, porque el Psoe de Guaro lleva 35 años contaminando.
Partido Popular Guaro /PP Guaro