CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





25 septiembre 2011

SEBASTIÁN RUEDA NUNCA DICE LA VERDAD: la culpa siempre la tienen los demás

El Partido Popular como podréis conocer por las noticias que incluímos en el presente Boletín, segundo del mes de Septiembre de 2011, ha continuado su actividad política intentando que el alcalde se ocupe de las necesidades que todos los vecinos de Guaro tienen.
El alcalde Sebastián Rueda más preocupado en su imagen lleva, desde que tomó posesión sin atender ninguna de las legítimas reclamaciones que se le han formulado.
Los concejales que tienen delegados áreas de gobierno tampoco se ocupan de los problemas, con lo que tiene el Ayuntamiento totalmente abandonado.
Nos gustaría decir que algo se ha hecho bién, pero es que no podemos hacerlo porque no se ha hecho nada, salvo la organización de las Fiestas de Guaro, con el resultado que todos conocéis, relativos a las alteraciones del orden público y las peleas dramáticas que han tenido lugar, con el resultado de un menor salvajemente golpeado, arrojado a una terraza a dos metros del suelo bajo rasante, que ha estado al borde de la muerte durante dos días y que se encuentra aún en periodo de recuperación de las graves lesiones sufridas.
Mientras que todo el mundo conoce que este suceso tuvo lugar en una de la “Fiesta en Blanco” que convoca y celebra el bar BAMBU, como comienzo de las fiestas locales, que la fiesta se celebra en plena calle, porque el local es un bar pequeño, que los chicos implicados, aunque venían del Mocabel, estaban en los alrededores de la fiesta a la que habían ido y que en la fiesta estaban presentes el alcalde y los concejales y que estaban permitiendo el consumo de bebidas alcohólicas a altas horas de la madrugada en la vía pública, con alteraciones del orden, que había menores y todo ello con el pleno consentimiento del regidor y su equipo de gobierno y sin hacer nada porque todo se hiciera ordenadamente y cumpliendo las normativas legales, con un cinismo absoluto, el alcalde Sebastián Rueda ha emitido el siguiente comunicado a la prensa provincial “
- Primero intentando separar la celebración de la fiesta en Blanco de la paliza al joven diciendo que fue como consecuencia de un macrobotellón en el Mocabel :
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 24 al25 de agosto. Guaro celebraba la tradicional “fiesta en blanco”, que coincide con la víspera de los festejos locales. Además, esa noche, con ayuda de las redes sociales, se organizó de forma expontánea un macrobotellón en las afueras del pueblo, en la zona de Mocabel, lo que congregó a un gran número de jóvenes, muchos de ellos venidos de municipios próximos.
- Segundo diciendo que se han hecho cosas para evitar que las palizas entre jóvenes se vuelva a producir:
El alcalde de Guaro, Sebastián Rueda, lamento profundamente este incidente, que considero un hecho aislado en el pueblo, e indicó que se han reforzado las medidas de seguridad para que no vuelvan a ocurrir.
Volvemos a estar ante las palabritas de Sebastián? Porque no solo no hizo nada entonces y durante las fiestas todos conocemos que tuvieron que intervenir varias unidades de la Guardia Civil por las peleas que se produjeron entre jóvenes, en la Caseta Municipal de la Juventud, sin que ninguna medida se hubiera tomado, sino porque a las medidas que el Partido Popular ha propuesto en orden a garantizar la seguridad no se ha respondido nada.
Para que vean que no mentimos, les ponemos el artículo del periódico.
En definitiva, queremos comunicar a los guareños que el DESGOBIERNO socialista está presente en nuestra ciudad. Al alcalde y a los concejales no les importa nada el bienestar de los ciudadanos, solo les importa estar en el poder y disfrutar de los privilegios, pero trabajar por los vecinos, lo que es trabajar, NI SABEN, NI QUIEREN HACERLO.
Partido Popular / PP Guaro