CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





08 septiembre 2011

¿POR QUÉ SEBASTIAN RUEDA NO QUIERE PRESENTAR LAS CUENTAS MUNICIPALES?

Este oscurantismo que venimos sufriendo en la actuación del gobierno municipal se ejerce fundamentalmente en las cuestiones económicas y cuentas municipales.
Todos los ayuntamientos, cuando termina el año tienen que cerrar las cuentas del ejercicio, de manera que a través de ellas se pueda conocer la gestión realizada en los aspectos económico, financiero, patrimonial y presupuestario.
Estas cuentas tienen que ser presentadas por el Alcalde antes del día 15 de mayo de cada año y antes del día 1 de junio ante la Comisión Especial de Cuentas para que informe sobre ellas.
El Partido Popular está representado en esa Comisión por nuestra Portavoz Cristina Fernández y, lógicamente si el alcalde las presenta, podríamos conocer cosas como :
  • Que ha hecho con el dinero recibido de la pavimentación y saneamiento de las calles Pósito y Cruz, si no ha hecho la obra.
  • Qué ha hecho con el dinero de la pavimentación y saneamiento de la calle de  Enmedio, si tampoco ha hecho la obra.
  • Cuanto dinero recibe, cuando paga y a quién.
  • Si incluye en las cuentas todo lo que recibe o solo contabiliza una parte ....
En resumen, todo lo que permite ver si ha gestionado bien o mal.  Pero el alcalde no ha querido hasta ahora cumplir esa obligación legal y no ha presentado las cuentas, y eso que lleva dos meses de retraso.
El Partido Popular no quiere que el alcalde deje pasar más tiempo sin presentar las cuentas municipales del año 2010, quiere que justifique el origen y el destino de los fondos públicos recibidos y por ello ha presentado una MOCIÓN para que se discuta en el Pleno que necesariamente va a tener que convocar para finales de mes, como muy tarde.
Esta Moción pide :
  • Primero.- Exigir al Alcalde que proceda a la inmediata presentación de la cuenta general del ejercicio 2010, con la convocatoria de la Comisión Especial de Cuentas del Ayuntamiento de Guaro para que proceda a su preceptiva información.
Los POPULARES estamos comprometidos en conseguir que haya algo de transparencia, si es imposible toda y que el alcalde y su equipo cumplan con sus obligaciones, todo ello para ser fieles al compromiso contraído con nuestros votantes y siendo conscientes que nos han elegido para ello.