CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





25 septiembre 2011

LAMENTABLE MANTENIMIENTO DEL CENTRO DONDE SE IMPARTEN LOS CURSO DE FORMACIÓN

Esta mañana estábamos paseando por el centro de Guaro y la curiosidad hizo que nos fijáramos en el edificio que el Ayuntamiento ha designado para que se impartan los Cursos de Formación de la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves.
Cuando dirigimos la mirada a la fachada del edificio no podíamos creer lo que veíamos:
- La fachada estaba totalmente desconchada, con restos de humedades que provenían de años de falta de mantenimiento.
- Parte de la puerta del balcón derecho se había quitado para que salieran los humos producidos en las dependencias interiores y en la fachada se apreciaban  claramente manchas negras provocadas por humos de combustión de motores, hornos o elementos similares, prueba de que salían directamente a la calle, sin ningún tipo de conducción o canalización.
El exterior mostraba, en definitiva, unas instalaciones claramente deficientes, que no reúnen las condiciones necesarias para el fín al que están destinadas.
También nos han llegado informaciones de que el interior del centro se corresponde con el exterior, que presenta graves deficiencias y también carencias, entre los que nos han citado la falta de materiales para las prácticas de la formación.
Si no tienen materiales los estudiantes, qué van a poder hacer en las clases y qué van a poder aprender entonces?
Parecer ser que el alcalde Sebastián Rueda no está teniendo en cuenta que en estos cursos de formación se están gastando importantes sumas para que nuestros jóvenes tengan formación y que todos estos recursos públicos necesitan que los resultados sean positivos y que nuestros jóvenes aprendan lo que necesitan aprender en este tiempo que destinan a su formación.
 ¿ Cómo vamos a tener buenos resultados si el dinero de los cursos de formación no sirve para enseñar adecuadamente a nuestros estudiantes ?
El Partido Popular considera que los gobernantes socialistas deberían preocuparse más por estas cosas y garantizar la buena formación de nuestros estudiantes, porque se juegan su futuro y con el futuro de nuestros jóvenes no debería jugarse.
Partido Popular Guaro / PP Guaro