CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





11 septiembre 2011

PELIGROSIDAD EN LAS CALLES DE GUARO Y EL ALCALDE SIN PONER LOS MEDIOS PARA EVITARLO: cera en las calles


No hace mucho hablábamos del problema que representaba la cera procedente de las velas de la Luna Mora en Guaro para la seguridad de los viandantes.
La organización municipal no llega a resolver los problemas que la celebración del evento causa en el pueblo y en los vecinos, porque la limpieza de la cera en las calles no se realiza ningún año.
En esta ocasión, las reiteradas llamadas de atención que el Grupo Popular hizo a la Junta de Gobierno local, nos hizo pensar que habían sido suficientes para que este año esta deficiencia no se produjera, máxime cuando en el ayuntamiento conocen perfectamente que la cera acumulada en otros años había provocado las caídas de personas de edad avanzada, con grave peligro para su integridad.
Sin embargo no lo fueron, porque no ha sido suficiente para que el Alcalde, que tan preocupado por la celebración de la Luna Mora no ha previsto la inmediata retirada de la cera caída en aceras y calles, lo que ha convertido en verdaderos patinetes y toboganes, las empinadas calles de la localidad.
El Grupo Popular considera un lamentable e intolerable abuso lo que la Junta de Gobierno socialista en el municipio está cometiendo e instamos a que se pongan las medidas de seguridad necesarias para evitar que los vecinos puedan pisar esta cera hasta que no haya sido retirada en su totalidad y limpiadas las calles completamente.
Si fuera necesario, deberán acordonase las áreas manchadas o buscarse otro sistema para la colocación de las velas que impida el derrame de la cera, porque, de contrario, cualquier caída futura será una IMPRUDENCIA TEMERARIA de la que será responsable el ayuntamiento.
Nuestra Portavoz POPULAR Cristina Fernández ha manifestado que es totalmente incomprensible e inaceptable la falta de sensibilidad del alcalde para con sus vecinos, fruto del manifiesto desprecio que Sebastián Rueda viene mostrando frente a las necesidades vecinales o municipales y que no es más que otro botón de muestra de la manipulación que los socialistas hacen del poder, convirtiendo las facultades que se les otorga para mejorar los intereses vecinales en facultades para beneficio de su interés y satisfacción de su ego personal.
Nuestra Portavoz terminó ofreciendo a los vecinos la disponibilidad de su grupo para luchar contra esta situación de abandono por parte de los servicios de limpieza municipales.
PP Guaro