CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





09 septiembre 2011

LOS POPULARES PIDEN LA DIMISIÓN Y EL CESE DEL CONCEJAL DE DEPORTES PORQUE AÚN NO HA APARECIDO POR EL AYUNTAMIENTO

El Grupo Popular ha tenido conocimiento que el concejal Francisco de la Rubia Jiménez, Tercer Teniente Alcalde y Delegado de Juventud y Deportes, no obstante estar nombrado con dedicación plena remunerada, aún no ha hecho acto de presencia en el Ayuntamiento y no se ha hecho cargo de sus responsabilidades, teniendo totalmente abandonada el área correspondiente a la delegación que le ha sido conferida.
Todas estas circunstancias han sido reconocidas y confirmadas a este Grupo por el mismo Alcalde, sin que éste haya hecho nada por solventar este ausencia, ni el abandono de esta área de servicios.
Esta conducta revela un total desinterés sobre las cuestiones que le han sido conferidas a referido Concejal y un desprecio a los ciudadanos a los que con la aceptación de su cargo se comprometió a atender, siendo además responsable el alcalde por consentir esta situación y por haber delegado en alguien que ya sabía que no iba a hacerse cargo de estas responsabilidades.
Es más responsable aún el alcalde, porque habiéndole puesto de manifiesto los Populares esta circunstancia, ha seguido mirando para otro lado, disculpando a este Concejal y dejando sin atender las tareas relacionadas con juventud o deportes.
La falta de prestación del trabajo impide el pago de las remuneraciones establecidas en el Pleno de Organización y si se hubieran satisfecho deberá exigirse su devolución y depurar en su caso las responsabilidades administrativas y penales que se hubieran podido producir se en ese caso por parte del personal que haga las funciones de intervención.
Esta conducta es tan grave que los Populares ha presentado una MOCIÓN proponiendo al Pleno para su aprobación los siguientes:
ACUERDOS:
  • Primero.- Solicitar al CONCEJAL de Juventud y Deportes Francisco de la Rubia Jiménez su dimisión como concejal de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Guaro.
  • Segundo.- Solicitar al Alcalde de Guaro, dentro de sus funciones institucionales que le son conferidas por Ley, que proceda al cese del Concejal Francisco de la Rubia Jiménez en todos sus cargos y delegaciones.
  • Tercero.- Que sea reprobado el comportamiento de dicho concejal por parte de esta Corporación municipal de Guaro, por el total desprecio a los vecinos que su actitud supone y tomada razón en los libros municipales a efectos de que no se le paguen las remuneraciones establecidas en el pleno de organización correspondientes a su dedicación plena.
  • Cuarto.- Que si se hubieran satisfecho a dicho concejal indemnizaciones, salarios o cualquier otro pago, exigirle que proceda a su inmediato reintegro y devolución con los trámites a que hubiere lugar hasta hacerlo efectivo, y depurar las responsabilidades administrativas y penales que se hubieran podido producir por parte del personal que haga las funciones de intervención.
PP Guaro